|
Procesos y Contextos Educativos. Máster en Educación Secundaria |
||||||
| Objetivos | Competencias | Contenidos | Metodología | Evaluación | Guía didáctica | Bibliografía |
|
Competenecias |
|||
|
|
|||
|
C12. sobre la comunicación oral y escrita, con capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones. C13. Saber aplicar habilidades directivas como el liderazgo, el trabajo en equipo y la motivación de las personas. C14. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas …
C16. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia. C17. Situar la práctica educativa y de la profesión docente dentro de los diversos contextos (social, cultural, histórico, normativo, organizativo y de aula) en que se desarrolla, analizando el modo en que estos contextos influyen en y son influidos por los procesos educativos que en ellos tienen lugar. C18. Conocer los espacios de autonomía pedagógica, curricular y de gestión y organización de los centros educativos para participar en ellos a través de medidas y actuaciones encaminadas a la definición y realización de un proyecto educativo ajustado al entorno y a la cultura del centro y comprometido con su progreso y mejora. CE19. Conocer y analizar la idiosincrasia de centros y aulas de cara a proponer actuaciones para la gestión de la convivencia que faciliten el aprendizaje, el desarrollo emocional y la adquisición de valores cívicos. CE20.Adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para el ejercicio de la función tutorial del profesorado de Educación Secundaria. CE21. Proponer, organizar y llevar a cabo actuaciones de acción tutorial conforme a las distintas funciones asignadas a los docentes en su rol de tutores, y en colaboración con los Departamentos de Orientación. CE22. Adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para el uso y aprovechamiento de las TICs en la función docente. |
|||
|
|
Ir al comienzo de la página | ||
|
|
|||