Fundamentos didácticos y organizativos de la Educación Infantil. |
||||||
Objetivos | Competencias | Contenidos | Metodología | Evaluación | Guía didáctica | Bibliografía |
Objetivos de la asignatura |
|||
|
· Conocer y emplear recursos diversificados, como los medios audiovisuales y TIC aplicadas a la Educación Infantil que contribuyan a mejorar la educación del niño. · Motivar creando un clima de aceptación para que el alumnado se pueda expresar con libertad, proponiendo actividades que estimulen el pensamiento divergente. · Adquirir los conocimientos generales básicos acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Infantil. · Potenciar la capacidad reflexiva y crítica para tomar decisiones responsables en contextos educativos. · Desarrollar las capacidades que le lleven a una adecuada organización, planificación y evaluación de los procesos didácticos. · Adquirir y valorar la actitud de compromiso y cooperación como vía de desarrollo personal y profesional para el futuro docente. · Desarrollar las capacidades cognitivas y metacognitivas, de investigación e innovación para construir la información desde diferentes fuentes. · Relacionar los conocimientos teóricos de la disciplina con la fundamentación y resolución de problemas prácticos. · Generar la necesidad de aprendizaje continuo que les permita encarar los múltiples retos y problemas que la docencia activa plantea. · Fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y de relaciones interpersonales mediante una metodología cooperativa. · Fomentar el respeto y valoración de la diversidad de personas y de grupos humanos. · Analizar y comprender el sistema educativo y las distintas situaciones escolares concretas de la etapa de infantil. · Conocer las peculiaridades de la organización escolar en la etapa infantil. · Conocer la legislación que regula el funcionamiento de las instituciones educativas respecto a la educación infantil. · Comprender la dinámica interna de las instituciones educativas en las que se imparta la educación infantil. · Analizar la dimensión social, cultural y ética de la estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas que impartan la educación infantil. · Ser capaces de analizar las estructuras organizativas del aula de educación infantil. · Presentar de forma correcta un trabajo. · Respetar la propiedad intelectual cuando se cita. |
||
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|