Fundamentos didácticos y organizativos de la Educación Infantil.

Objetivos Competencias Contenidos Metodología Evaluación Guía didáctica Bibliografía

 

Objetivos de la asignatura

 

 

· Conocer y emplear recursos diversificados, como los medios audiovisuales y TIC aplicadas a la Educación Infantil que contribuyan a mejorar la educación del niño.

· Motivar creando un clima de aceptación para que el alumnado se pueda expresar con libertad, proponiendo actividades que estimulen el pensamiento divergente.

· Adquirir los conocimientos generales básicos acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Infantil.

· Potenciar la capacidad reflexiva y crítica para tomar decisiones responsables en contextos educativos.

· Desarrollar las capacidades que le lleven a una adecuada organización, planificación y evaluación de los procesos didácticos.

· Adquirir y valorar la actitud de compromiso y cooperación como vía de desarrollo personal y profesional para el futuro docente.

· Desarrollar las capacidades cognitivas y metacognitivas, de investigación e innovación para construir la información desde diferentes fuentes.

· Relacionar los conocimientos teóricos de la disciplina con la fundamentación y resolución de problemas prácticos.

· Generar la necesidad de aprendizaje continuo que les permita encarar los múltiples retos y problemas que la docencia activa plantea.

· Fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y de relaciones interpersonales mediante una metodología cooperativa.

· Fomentar el respeto y valoración de la diversidad de personas y de grupos humanos.

· Analizar y comprender el sistema educativo y las distintas situaciones escolares concretas de la etapa de infantil.

· Conocer las peculiaridades de la organización escolar en la etapa infantil.

· Conocer la legislación que regula el funcionamiento de las instituciones educativas respecto a la educación infantil.

· Comprender la dinámica interna de las instituciones educativas en las que se imparta la educación infantil.

· Analizar la dimensión social, cultural y ética de la estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas que impartan la educación infantil.

· Ser capaces de analizar las estructuras organizativas del aula de educación infantil.

· Presentar de forma correcta un trabajo.

· Respetar la propiedad intelectual cuando se cita.

 

 

Ir al comienzo de la página