Saltar la navegación

2.5 Análisis de web específicas sobre el tema


A partir del desarrollo de internet han surgido nuevos tipos de documentos con características propias. Aunque no siempre contienen información fiable, este tipo de documentos van adquiriendo una importancia creciente como fuentes de información. Dentro de la web encontrarás entre otras fuentes:

  Blogs:

El blog es un sistema de gestión de contenidos que permite que cualquier usuario de Internet pueda publicar mensajes o posts y sobre los cuales otros lectores pueden hacer comentarios. Numerosos investigadores, ya sea de manera individual o en grupos, están utilizando el formato blog para dar a conocer sus líneas de investigación. Las ventajas de los blogs radican en la sencillez de su uso y en que son herramientas muy dinámicas en la difusión de la información más innovadora. Se consideran blogs científicos aquellos publicados por miembros de la comunidad científica. Existen una serie de sitios web específicos para los blogs científicos, como Science Blogs (http://scienceblogs.com/)

mundo

Wikis:

Son páginas web que permiten una edición colaborativa, siendo los propios usuarios los que van construyendo el sitio web de una manera conjunta. Las entradas están en permanente revisión y están abiertas a un grupo de usuarios amplio.