Saltar la navegación

1.2 Estudio del grado de profundidad del tema

Una de las preguntas más frecuentes de los alumnos cuando tienen que realizar un trabajo es: ¿Cuántos folios escribo?.

Pero esta pregunta no tiene una única respuesta correcta, ya que un trabajo puede ser magnífico ocupando pocos folios, y viceversa.

check

Por ello es importante fijar el grado de profundidad del tema, no el número de páginas. Es decir, hasta qué quiero explicar en mi trabajo. Esto te evitará centrarte demasiado en aspectos poco irrelevantes o demasiado específicos.

Por ello es tan importante delimitar el objeto de estudio del trabajo, evitando así que el trabajo sea demasiado corto o demasiado largo, y se centre principalmente en el tema que queremos tratar. Para ello conviene identificar los distintos aspectos e ideas del tema que nos interesa. En este punto las preguntas formuladas en el paso anterior nos serán de gran utilidad.

Papeles apilados