El uso de gafas de natación provoca alteraciones agudas en la lágrima, según un estudio de la UGR

Lun, 26/07/2021 - 10:46
26/07/2021
Hombre practicando natación en piscina equipado de gafas

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada (UGR), publicado en la revista Journal of Optometry, ha concluido, que durante el uso de gafas de natación, la película lagrimal sufre un empeoramiento. En concreto, los investigadores han observado una reducción en el tiempo de ruptura de la lágrima, efecto que desaparece inmediatamente después de retirar las gafas de natación. Estos hallazgos tienen especial relevancia en pacientes que sufren de ojo seco ya que podría favorecer los síntomas de irritación, malestar e incomodidad. La película lagrimal juega un papel muy importante en el mantenimiento de la fisiología ocular, puesto que aporta nutrientes, protege de agentes externos y elimina desechos, además de mantener la visión nítida proporcionando superficie ópticamente lisa.