Científicos del ibs.GRANADA detectan nuevos biomarcadores en sangre para el diagnóstico del cáncer de colon metastásico

Mié, 19/07/2023 - 14:31
19/07/2023
Científicos del ibs.GRANADA
Científicos del ibsGRANADA

Científicos pertenecientes a dos grupos de investigación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), liderados por la doctora Encarnación González Flores (investigadora del grupo A-13 Oncología Personalizada del ibs.GRANADA), el doctor José Carlos Prados Salazar y la doctora Consolación Melguizo Alonso (investigadores responsables del grupo A-01, Tecnología Aplicada a Oncología y Terapia Génica) en colaboración con el Grupo de Investigación de Métodos avanzados de resonancia magnética nuclear y catalizadores basados en metales de la Universidad de Almería, han demostrado que determinados metabolitos presentes en la sangre periférica pueden ser usados como marcadores de la existencia de metástasis en pacientes con cáncer de colon.