Los homínidos de la Península Ibérica se alimentaron de elefante hace 1,2 millones de años

Jue, 04/04/2024 - 14:25
04/04/2024
Recreación de la explotación del mamut meridionalis de FN3 realizada por algunos de los primeros pobladores del continente europeo. / Jesús Gamarra.

La presencia de marcas de corte sobre restos óseos de elefante Mammuthus meridionalis procedentes del yacimiento Fuente Nueva 3 de Orce (Granada) confirman que los humanos comieron de este animal hace 1,2 millones de años, según una investigación en la que participan la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Jaén y la Universidad de La Laguna, entre otras. Estas marcas de corte sobre esta hembra de elefante son las más antiguas conocidas para este tipo de animal, tanto de la península ibérica como de Europa hasta el momento.