Volver a la página principal

Presentación del proyecto

El proyecto de innovación docente Comunicación y ciudadanía europea (inglés-español): recursos multimodales para la salud y el medioambiente (código 12-166) ha estado financiado por el Secretariado de Innovación Docente de la Universidad de Granada.

Su objetivo principal es elaborar material didáctico digital y multimodal sobre la Unión Europea para fomentar el autoaprendizaje de estudiantes de habla española e inglesa sobre la Unión Europea, de cara a facilitar la interacción entre ellos mediante las nuevas tecnologías.

Dicho material se ha articulado en torno a 6 temas principales:

1. Introducción a la Unión Europea y sus instituciones
  2. Trabajar y comunicarse en la UE: Europass CV y Europass Language Passport
  3. Traducción en la UE: multilingüismo e igualdad ante la ley
  4. Documentos legales de la UE. Carta de los Derechos fundamentales
  5. Medio ambiente
  6. Mejora de la Salud

Seguimos trabajando sobre la mejora de la salud en el proyecto TRADUSALUDA. Recursos audiovisuales para el fomento de la salud en Europa: subtitulado accesible y traducción (14-39).

Referencia bibliográfica del proyecto

López Rodríguez, Clara Inés (coord.). Comunicación y ciudadanía europea (inglés-español): recursos multimodales para la salud y el medio ambiente (PID-12-166). Universidad de Granada, Departamento de Traducción e Interpretación (2013). http://hdl.handle.net/10481/29664

Logo de la Universidad de Granada