LABORATORIO DE SUEÑO

Y PROMOCIÓN DE LA SALUD


Universidad de Granada



EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DEL SUEÑO


Líneas de investigación

ENTIDAD PATROCINADORA

El sueño de las personas es sensible al ambiente en el que duermen. El objetivo de esta investigación es estudiar los efectos sobre el sueño del aislamiento en casas cueva con respecto a diferentes niveles de altitud.

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica de alta prevalencia, caracterizada fundamentalmente por el dolor. Las alteraciones del sueño son la segunda queja de las personas que la sufren y es quizá el problema que más afecta a su calidad de vida.

La música es una estrategia frecuentemente utilizada para conseguir el descanso, si bien no se conocen los efectos de la exposición a estímulos musicales durante el sueño. Por ello, desde Grupo LoMonaco han querido diseñar un dispositivo para evaluar los posibles problemas de sueño que puede presentar cada persona y, al mismo tiempo, desde nuestro laboratorio queremos analizar la calidad de este dispositivo electrónico para su uso en la sociedad. hemos diseñado un estudio para contribuir a aclarar los efectos de diferentes tipos de  música  sobre la calidad de sueño objetiva y la sensación de descanso subjetiva. Por eso se evaluará la diferencia entre el efecto de música de tipo lento como de tipo rápido, respecto a la ausencia de música.