La UGR digitalizará el fondo documental de Juan de Loxa

Mié, 31/05/2023 - 13:54
31/05/2023
Foto de grupo de los asistentes a la firma del convenio

La Universidad de Granada y los herederos del poeta, activista y gestor cultural Juan de Loxa han firmado el miércoles 31 de mayo un convenio por el que la UGR digitalizará y podrá usar parte del Legado Juan de Loxa. Así, la comunidad investigadora tendrá a su disposición una importante selección de documentos de quien ha jugado un papel muy relevante en la cultura granadina y andaluza en los últimos 50 años. El Fondo Digitalizado Juan de Loxa incluye documentos en distintos soportes y formatos, como documentos textuales, fotográficos, material gráfico y documentos sonoros y audiovisuales. Todo ello será un valioso testimonio documental tanto de la trayectoria de Juan de Loxa como del periodo histórico del que fue testigo y protagonista, pues en una España compleja antes de la transición democrática, supo descubrir el talento de los nuevos poetas andaluces y los cantautores de esta época, aunando generaciones a través de la poesía y la cultura desde Andalucía.