Presentada la exposición ‘Azucarera San Isidro. Una historia con futuro’

Mié, 25/01/2023 - 15:39
25/01/2023
Persona contemplando una pieza en exposición

La Azucarera de San Isidro se construyó en 1901 para producir azúcar. Una iniciativa que sirvió para dinamizar la industria en una zona anteriormente agrícola y convertir ese sector –el del azúcar– en uno de los de mayor impacto en la economía local. Algo más de un siglo después, y tras unos años de olvido, la Azucarera de San Isidro vuelve a convertirse en un lugar estratégico para la ciudad que la acoge gracias al proyecto de la Universidad de Granada que lo convertirá en un espacio cultural y de innovación e investigación especializado en sostenibilidad, nuevas tecnologías y otras ramas investigadoras. Por ello, la universidad de Granada tiene especial interés en dar a conocer a la sociedad ese entorno. Y lo hace a través de una gran exposición, Azucarera San Isidro. Una historia con futuro, la muestra que recorre el pasado y el futuro de este magnífico espacio llamado a ser foco investigador y cultural de relevancia en la Granada del futuro.