Presentación del libro ‘Historia de la Antropología Física Española’, de Miguel Botella

Mar, 12/03/2024 - 14:35
12/03/2024

El Palacio de la Madraza acoge este miércoles 13 de marzo, a las 20.00 horas, la presentación del libro Historia de la Antropología Física Española, un relato de la fascinante evolución de esta disciplina realizado por uno de los antropólogos más relevantes de este campo de la ciencia y profesor emérito de la Universidad de Granada, Miguel Botella. En el acto intervendrán el autor y Susana Escudero, coordinadora de Radio Canal Sur Granada en la radio televisión andaluza. Historia de la Antropología Física Española es, según la editorial Guadalmazán, que la publica, “un relato minucioso, y en buena parte heterodoxo y rompedor, de la fascinante evolución de esta materia y de su trascendencia para la especie humana”. La antropología física es una de las especialidades que han conocido una trayectoria más incierta y convulsa de la historia, hasta el punto de que aún hoy no existe consenso en su definición.