La UGR coordina un laboratorio científico para mejorar el rendimiento de esquiadores alpinos mediante un simulador

Mar, 18/01/2022 - 12:44
18/01/2022
Esquiador entrenando en el simulador

La Universidad de Granada coordina una red especializada en deportes de invierno que usa nuevas tecnologías para la monitorización del rendimiento a través de sensores inerciales. Estos dispositivos ayudan a obtener información de variables biomecánicas (aceleraciones, velocidades o angulaciones), muy importantes en el análisis y optimización de la práctica deportiva y el comportamiento del material. Aunque está especializada en deportes de invierno, y en concreto en el esquí alpino, esquí de fondo, biatlón y esquí de montaña, la red también trabaja la escalada y el tenis. Este proyecto se ha conseguido gracias a la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes en la convocatoria  de  Ayudas para «Redes de Investigación en Ciencias del Deporte» para el año 2021, Programa 336a, Concepto 453, a  Universidades y  Entidades  Públicas para Programas de Apoyo Científico para el Deporte y Actividades Afines.