‘Jondo, sonidos maquínicos' llega al Palacio del Almirante

Jue, 14/10/2021 - 13:30
14/10/2021
Afinar un cuerpo. Creatividad de Cristina Mejías

El Palacio del Almirante, en el barrio del Albaicín, acoge desde mañana y hasta el 12 de noviembre la exposición Jondo, sonidos maquínicos, una muestra que aúna el flamenco con los nuevos lenguajes contemporáneos y que, en definitiva, ahonda en los diálogos visuales que se establecen entre las tradiciones culturales del sur de Europa, sus vanguardias y los nuevos lenguajes contemporáneos. La muestra, comisariada por el colectivo Dilalica en colaboración con Javier Bermúdez, reúne los trabajos de Alegría y Piñero, Enrique del Castillo, María Cañas, Cristina Mejías y José Miguel Pereñíguez y cuenta la producción de la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración del Grupo de Estudios Flamencos y el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada.