La Editorial de la Universidad de Granada recibe el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ en cuatro monografías

Vie, 22/03/2024 - 09:27
entrega Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ

Se reconoce como indicio de calidad de las publicaciones en la evaluación de la actividad investigadora

La distinción a la excelencia académica sigue dejando su huella en la Universidad de Granada, donde la Editorial ha sido galardonada con el prestigioso Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ en cuatro de sus monografías. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), representa un hito significativo en el panorama editorial universitario español. La Universidad de Granada ha sido representada por la vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, D.ª Ana María Rivas Velasco, quien recogió los sellos en nombre de la institución, y por María Isabel Cabrera, directora de la editorial.

La entrega de los certificados tuvo lugar el pasado jueves 21 de marzo, en un evento presidido por la directora de la División de Evaluación de Profesorado, Susana Quicios, junto con la directora general de FECYT, Imma Aguilar, y la presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), María Isabel Cabrera. En esta primera convocatoria del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ Monografías, un total de treinta y cinco obras de trece editoriales universitarias y científicas fueron distinguidas.