Un nuevo estudio científico revela que la dieta de los buitres está modelada por su cultura

Mié, 10/05/2023 - 13:44
10/05/2023
buitre en pleno vuelo

Los hábitos alimentarios humanos no nacen, se hacen. Nuestros gustos alimentarios y nuestra dieta están muy influenciados por el lugar donde nacemos y el grupo social en el que crecemos o nos educamos. Sin embargo, este tipo de transmisión cultural no es sólo una característica humana: los buitres también muestran este tipo de patrones culturales. Un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society concluye que los buitres también tienen preferencias alimentarias según el lugar o grupo al que pertenezcan. El trabajo liderado por el investigador de la Universidad de Granada (UGR) Eneko Arrondo es fruto de una amplia colaboración entre diferentes centros y universidades nacionales entre los que se incluyen la UGR, la Estación Biológica de Doñana – CSIC, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante.