RUEDA DE PRENSA: La córnea artificial desarrollada en Granada finaliza con éxito su primer ensayo en pacientes

Mié, 26/04/2023 - 21:39
26/04/2023
ojo humano

Científicos de la Universidad de Granada (UGR), el ibs.GRANADA y el Hospital Clínico San Cecilio de Granada presentarán en rueda de prensa este jueves, 27 de abril, a las 10 horas en la Facultad de Medicina de la UGR los resultados del primer ensayo clínico que se realiza en Europa con pacientes a quienes se ha trasplantado una córnea artificial diseñada en Granada. Esta córnea artificial, diseñada y generada a partir de biomateriales y células madre por los investigadores, fue trasplantada a pacientes del Sistema Sanitario Público Andaluz, y ha permitido demostrar la eficacia de la córnea artificial y su posible aplicación futura como medicamento para recuperar la visión en pacientes con patología corneal.