Analizarán los condicionantes que afectan al afrontamiento de la experiencia del parto

Mar, 25/04/2023 - 11:51
25/04/2023
Mujer que acaba de dar a luz a gemelos

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) analizarán cuáles son los condicionantes que afectan al afrontamiento de la experiencia del parto, dentro del proyecto del Plan Propio de la UGR denominado “Análisis de la asistencia al nacimiento dentro de un contexto internacional, multicéntrico y multicultural. Determinantes que condicionan la experiencia del dolor de parto”. Tras la creación del cuestionario ESVADOPA para la evaluación de la expresión del dolor de parto, los investigadores se proponen ahora extender el uso de esta herramienta en otros países para, de este modo, conocer los determinantes sociales y culturales que influyen en el modo en el que las parturientas afrontan la experiencia del nacimiento.