Linea Abajo

Moreno, A., Martín, M. y Ramírez-Uclés, R. (2021). Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización. PNA, 15(2), 109-132


Ramírez-Uclés, I. y Ramírez, R. (2020). Gender differences in visuospatial abilities and complex mathematical problem solving. Frontiers Psychology, 11:191, 1-10


Ramírez, R., Brizuela, B. y Blanton, M. (2020). Kindergarten and first-grade students´ understandings and representations of arithmetic properties. Early Childhood Education Journal (online first)


Ureña, J., Ramírez, R. y Molina, M. (2019). Representations of the generalization of a functional relationship and the relation with the interviewer’s mediation / Representaciones de la generalización de una relación funcional y el vínculo con la mediación del entrevistador. Infancia y aprendizaje, 1-21 (English versión), 22-43 (Versión en español)


Ramírez, R., Castro-Rodríguez, E., Piñeiro, J. L. y Ruiz-Hidalgo, J. F. (2018). What makes a task a problem in early childhood education? European Early Childhood Education Research Journal, 26(4), 574-588


De la Fuente, D., Ramírez, R. y Ruiz, J. F. (2018). A visual model of the Lorentz triangular moduli space. American Mathematical Monthly, 125, 426-432


Ramírez, R., Flores, P. y Ramírez, I. (2018). Análisis de los errores en tareas geométricas de argumentación visual por estudiantes con talento matemático. Revista Latinoamericana de Investigación en Educación Matemática, 21(1) 29-56


Ramírez, R., y Flores, P. (2017). Habilidades de visualización de alumnos con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas. Enseñanza de las Ciencias, 35(2), 179-196


Ramírez, R., Ramírez-Uclés, I., Flores, P. y Castro, E. (2013). Análisis de las capacidades visuales e intelectuales en los alumnos con talento matemático. Revista Mexicana de Psicología, 30(1), 24-31


Ramírez, R., Brizuela, B. y Ayala-Altamirano, C. (2020). Word problems associated with the use of functional strategies among grade 4 students. Mathematics Education Research Journal, 33(1), 1-25


Ruiz, J. F., Flores, P., Ramírez, R. y Fernández-Plaza, J. A. (2019). Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores. Educación Matemática, 31(1), 121-143


Ramírez, R., del Río, A. y Flores, P. (2018). Mathematical talent in Braille code pattern finding and invention. Roeper Review, 40(4), 255-267


Ramírez, R. y Cañadas, M. (2018). Nominación y atención del talento matemático por parte del docente. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, 23-30


Piñeiro, J. L., Ramírez, R. y Segovia, I. (2017) Detección del talento matemático en Educación Infantil EDMA 0-6. Educación Matemática en la infancia, 6(2), 56-71


Ramírez, R. (2010). Lattices and manifolds of classes of flat tori. Extracta Mathematicae, 25(2), 183-209


Ramírez, R. y Sánchez, M. (1999). Sobre la variedad de los productos escalares lorentzianos en dimensión 2. Revista de la Academia Canaria de las Ciencias, XI, 1-2, 23-27