Linea Abajo

Damián, A., Cañadas, M. y Ramírez, R. (2020). Estructuras con variables continuas en estudiantes de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular. Comunicación presentada en las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática. Universidad de La Rioja, Logroño, España.


Cruz, A., Flores, P. y Ramírez, R. (2019, enero). Componentes del sentido espacial en las actividades de un texto escolar de cuarto año básico. Comunicación presentada en el XVIII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de investigadores en educación, INVEDUC 2019. Osorno, Chile.


Ribera, J. M., Jaime, A. y Ramírez, R. (2018, julio). Problem solving to differentiate grades of mathematical talent. Póster presentado en el 42nd Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Publicado en Bergqvist, E., Osterholm, M., Granberg, C., Sumpter, L. (Eds.) (2018). Proceedings of the 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 5), p. 284 (volumen 5): 978-91-7601-9601-1). Umea, Sweden: PME.


Ureña, J., Molina, M. y Ramírez, R. (2018, julio). 4th Graders´working on a functional context: generalization levels and influence of stimuli. Comunicación presentada en el 42nd Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Publicado en E. Bergqvist, M. Österholm, C. Granberg, L. Sumpter (Eds.). Proceedings of the 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 5), p. 178. Umeå, Sweden: PME.


Ramírez, R., Ribera, J. M., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, A. (2017, abril). Design of problems for research with mathematically talented students. Taller en el Mathematical Creativity and Giftedness Congress. Libro de actas publicado por el International Group for Mathematical Creativity and Giftedness, pp. 165-167 Nicosia, Chipre.


Moreno, A., Ramírez, R., del Río, A., Cañadas, M. C. y Molina, M. (2017, abril). Introducing functions at primary level. Comunicación presentada en el European teacher education network conference in Copenhagen. Copenhague, Dinamarca.


Cañadas, M. C., Molina, M. Moreno, A., del Río, A., Morales, R. y Ramírez, R. (2017, julio). Trabajo con funciones en educación primaria: una propuesta educativa y una línea de investigación. Comunicación en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Publicado en el libro de actas del Congreso, pp. 491-499. Madrid, España.


Ramírez, R., Morales, R., Cañadas, M. C. y del Río, A. (2017, julio). Cómo enseñar en primaria a pensar con funciones. Taller presentado en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Publicado en el libro de actas del Congreso, pp. 408-415. Madrid, España.


Ramírez, R. y Ribera, J. M. (2017, julio). Taller virtual de resolución de problemas. Taller presentado en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Publicado en el libro de actas del Congreso, pp. 117-128. Madrid, España.


Beltrán-Meneu, M. J., Ramírez, R., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2016, agosto). Giffted students verbally communicating visual information in a virtual environment. Comunicación presentada en el 40th Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME 40), p. 281. Szeged, Hungría.


Ramírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á (2016, julio). Cooperative learning of gifted students in a video call mathematics environment. Comunicación presentada en el 13th lnternational Congress on Mathematicas Education 2016. Publicado en Proceedings of the 13th International Congress on Mathematical Education. Hamburgo, Alemania.


Ramírez, R y Sánchez, M. (2006, agosto). Lattices and manifolds of classes of flat tori Póster presentado en el Internacional Congress of Mathematicians (ICM 2006). Publicado en el libro de actas, p. 51. Madrid, España.


Ribera, J. M., Ramírez, R., Jaime, A. y Gutiérrez, A. (2019, abril). La videoconferencia entre estudiantes de talento en un taller de matemáticas. Comunicación presentada en el 21 Workshop sobre Entornos Tecnológicos en Educación Matemática. Valencia, España.


Cruz, A. y Ramírez, R. (2018, septiembre). Componentes del sentido espacial en un test de capacidad espacial. Comunicación presentada en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García y A. Bruno, Investigación en Educación Matemática XXII, pp. 211-220. Gijón, España.


Ureña, J. Molina, M. y Ramírez, R. (2018, septiembre). Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional. Comunicación presentada en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García y A. Bruno, Investigación en Educación Matemática XXII, pp. 584-593. Gijón, España.


Ribera, J.M., Jaime, A., Ramírez, R. y Gutiérrez, Á. (2018, septiembre). Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático. Póster presentado en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García y A. Bruno, Investigación en Educación Matemática XXII, p. 656. Gijón, España.


Ribera, J. M., Ramírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2017, septiembre). Talento matemático en un problema de geometría. Póster presentado en el XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicado en el libro de Actas, p. 573. Zaragoza, España.


Ureña, J., Molina, M. y Ramírez, R. (2017, septiembre). Manifestación del pensamiento funcional según niveles de generalización y a través de estímulos del profesor. Comunicación en el grupo de trabajo PNA en el XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Zaragoza, España.


Del Río, A., Ramírez, R., Moreno, A. y Molina, M. (2017, septiembre). Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria. Comunicación en el grupo de trabajo PNA en el XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Zaragoza, España.


Ramírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2016, septiembre). Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento. Comunicación presentada en el XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en el libro de actas, pp. 447-457. Málaga, España.


Ramírez, R., Flores, P. y Castro, E. (2010, septiembre). Visualización y talento matemático: una experiencia docente. Comunicación en el XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Publicado en el libro de actas, pp. 499-510. Lleida, España.