Competencias


Competencias referidas

Conforme al RD 99/2011 de 28 de enero, en este Programa de Doctorado se garantizarán, como mínimo, las siguientes competencias básicas, junto a aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES):

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales

Asimismo, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales para:


CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias

CC01. Capacidad de comprender la ciencia de un modo integral. Capacidad de contribuir a la modelización de procesos de la naturaleza.
CC02. Capacidad de conectar entre diversas teorías físicas y matemáticas.
CC03. Capacidad de dar significación matemática a contenidos físicos. Capacidad de dar significación física a contenidos matemáticos.
CC04. Capacidad de comprender y leer un artículo científico.
CC05. Capacidad de exponer contenidos matemáticos y físicos a un auditorio especializado. Convencer a las otras ciencias de que la interrelación con físicas y matemáticas potencia notablemente los resultados mutuos.