Actividades del curso 2022 - 2023

ACTIVIDADES PERMANENTES

1. Seminario semanal del Instituto de Astrofísica de Andalucía
Seminarios científicos impartidos por científicos y tecnólogos tanto del IAA como visitantes. Se celebra cada jueves a las 12:30 de cada jueves en el salón de actos del IAA y se retransmiten en directo en IAA - CSIC Seminars Live

2. Seminario de Ecuaciones Diferenciales
Es una actividad organizada por miembros de los departamentos de Análisis Matemático y Matemática Aplicada que se celebra habitualmente en el IEMath-GR una vez cada dos semanas, aproximadamente.

3. Actividades formativas del Mathematical Oncology Laboratory (MOLAB)
El Instituto MOLAB participa en el programa de doctorado FisyMat y realiza una serie de actividades formativas en la línea de mopdelos matemáticos en oncología apropiadas para la formación de nuestros doctores.

4. El departamento de matemáticas de Castill-La-Mancha (UCLM)
realiza actividades formativas y de divulgación. Las propuestas de actividades formativas de la UCLM son parte del programa FisyMat.

5. Actividades formativas de la Unidad de Excelencia Modeling Nature (MNat)
La Unidad de Excelencia Modeling Nature (MNat) participa en el programa de doctorado FisyMat y realiza una serie de actividades formativas apropiadas para la formación de nuestros doctores, tales como seminarios, cursos on line, como
PhD LECTURES ONLINE
Collective Dynamics in Science and Society
A Program of 7 Lectures for PhD Students and Young Researchers by
Nicola Bellomo, Diletta Burini, Giovanni Dosi, Livio Gibelli, Damian A. Knopoff, Pietro Terna, Nisrine Outada, Maria E. Virgillito
o la Escuela Inernacioinal de Doctorado BIOMAT que se celebra cada año

6. Fronteras de la Física
Es un ciclo de conferencias de periodicidad semanal que aborda distintos retos de la Física Matemática organizado por el Institutio Carlos I de Física Teórica y Computacional, que es participe del programa de doctorado FisyMat.

7. Quantum Journal Club
La idea es discutir artículos de física cuántica tanto recientes como clásicos de manera periódica, de modo que todos los participantes puedan mantenerse al día y discutir sobre temas de este campo.
Se realizarán reuniones periódicas para presentar uno o dos artículos, (el objetivo es que cada participante presente una vez por semestre). Los artículos de cada sesión se enviarán con antelación a todos los participantes y tras cada presentación habrá una sesión de preguntas y debate sobre lo presentado.
Inscripción y contacto: manzano@onsager.ugr.es (Profesor Daniel Manzano)
Actividad abierta a estudiantes de Máster, postdocs y profesores. Para obtener el certificado de aprovechamiento hay que, al menos, asistir al 80% de las sesiones y realizar una presentación.

Fisymat Advanced Courses
Recent advances in mathematical modeling in the life sciences and social sciences
by Nicola Bellomo (Universidad de Granada)
Del 22 al 24 de marzo de 2023

Fisymat Advanced Courses
Collective cellular migration along self-generated gradients
by Vicent Calvez (Univeridad de Lyon, Francia)
Del 1 al 5 de mayo de 2023

Fisymat Advanced Courses
Mathematical models of glioblastoma dynamics
by Martina Conte (Politécnico de Turín, Italia)
Del 22 al 26 de mayo de 2023

Fisymat Advanced Courses
BIOMAT2023: Multiscale Methods at the Frontier Between Data and Mathematical Models.
en colaboración ncon el Centre de Recherca Matemàtica (CRM), Barcelona
Del 12 al 16 de junio de 2023