Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Año 2014

ReiDoCrea, un proyecto de investigación-acción

José Miguel García Ramírez

Empowerment en el ámbito sanitario

María Alonso Ferres, María Caballero Martínez, Lucía Fernández Madero, Irene Pérez Doctor, Celia Serrano Montilla y Beatriz Villar Sevilla

Motivación, satisfacción y rendimiento: ¿Existen diferencias reales ciencias y letras?

Inmaculada Concepción Muñoz Sánchez, Carmen Ramos Gómez, Armando Hinojosa Padilla y María Natalia Jiménez Cantero

Compromiso organizacional y satisfacción laboral en una muestra de trabajadores de los juzgados de Granada

Marta Carmen Zurita Alcaraz, Mª Teresa Ramírez del Castillo, Juan Manuel Quesada Soto, María Elia Quesada Ronco, Bernardo Jesús Ruiz Camacho y Juan Miguel Manzano Martínez

Motivación y satisfacción laboral en centros de enseñanza según el puesto de trabajo

Mª Inmaculada Fernández Ávalos, Laura López Rivas, Elena Martín Barranco , Marina Ortiz López, Irene Pacheco Yepes y María Rodríguez Bocanegra

Identificación organizacional y satisfacción laboral: diferencia entre empresas públicas y privadas

Ana Álvarez Muelas, Andreea Ionela Dinu, Irene Marín Segura, Teresa Marrero Marrero, Laura Mas Cuesta y Marina Muñoz González

Motivación, optimismo y autoconcepto en deportistas

Julia Martín González, Mª Patricia Navas Sánchez, Irene Notari Rodríguez, Almudena Olmedo Cortés y Cristina Pinilla Gómez

Satisfacción laboral, satisfacción vital y autoestima en una muestra comparada de sujetos con estudios superiores y no superiores

Verónica González Ruiz Ruano, María Josefa Fresnedas Blanco, Ana María Carrillo Pareja y Sergio García Pereira

Síndrome de burnout y safisfacción laboral en el personal sanitario de España y Argentina

M. Hernández Gijón, A. Jiménez Ortega, M. Llergo Re, LA. Mazzoni Catterino y AM. Perandrés Gómez

The LOMCE will evict the classes

María Barrios Carles y Miriam Godoy Millán

Hidden inequality in LOMCE

Verónica Arjona Castilla y María López Muñoz

The impact of the LOMCE

Anabel Aragón del Castillo, Analisa Penfold y María Sierra Martín

Is LOMCE a step forward or backward?

Ana Campos y Natalia Lara

A comprehensive educational system?

Rogelio Hinojosa, Cristina Pinel y Laura Sáez

The LOMCE as dead end

Juan Carlos Álvarez López, Daniel Burgos Silva y Tamara Casas Rodríguez

From single gene to phenotype: questioning a discrete gene

Karl Smith Byrne

Aceptación y modificación de las identidades migratorias

Sofía Alonso Díaz

Identidad étnica y aculturación en adolescentes inmigrantes

Antonio González González

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Fundamentación sobre la prostitución y una aproximación al barrio del Raval

Marta Gillué Tomás

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Mejora del clima de convivencia en el aula mediante una metodología de investigación-acción

Juan Luis Cárdenas Reyes, Gracia Nacarí Lara Guardia, Cristina Molina Arias, Álvaro Moreno Lucena y Verónica Morilla Navarro

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Interiorización de los falsos mitos del amor romántico en jovenes

Marina Marroquí Esclapez y Patricia Cervera Paredes

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Pedagogía crítica, una propuesta educativa para la transformación social

Esther Santaella Rodríguez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Doble presencia: un riesgo psicosocial que evidencia la desigualdad

Lucia Estevan Reina, Rosa Mª Rodríguez Sánchez, Borja Romero González, Álvaro Rodríguez López y Marina Romo Sola

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Confrontación entre legislación y práctica publicitaria: sexismo implícito

Nazaret Martínez Heredia y Sheila Patricia Arjona Ledesma

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Usos y beneficios de la historia oral

Antonio M. Rodríguez García, Rosa M. Luque Pérez y Ana M. Navas Sánchez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Estudio sobre" doble presencia" en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada

Lenka Krejčí, Aleksandra Łakoma, Aleksandra Niedziałkowska y Marta Nowotarska

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Las formas de construcción en África: Un microproyecto para trabajar globalmente las matematicas en Educación Infantil

María José Sánchez Robles, Alicia Fernández-Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

El obrador artesano en el aula de Educación Infantil: una propuesta desde la perspectiva de las etnomatemáticas

Beatriz Agulló Ñiguez, Alicia Fernández-Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Introduciendo los trabajos artesanales en la Educación Infantil: la taracea granadina como recurso etnomatemático

Nuria Boada Rafecas, Alicia Fernández-Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

El ouril como ejemplo del uso de los juegos culturales para la enseñanza globalizadora de las matemáticas

Georgina Espinar Mesa, Alicia Fernández-Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Déjame que te cuente

Lidia Peralta Espinosa y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

La imaginación en menores de contextos educativos marginados

Desireé Lozano Santos y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Los efectos del sexismo no se olvidan ni inmediatamente ni permanentemente

Nuria Arjona Martín y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

A través de la lectura

Nuria Valencia García y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

Gracia Nacarí Lara Guardia y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Correlatos electroencefalográficos durante la dramatización de un cuento infantil de naturaleza repetitiva

Marzia Fiorini, Lucio Inguscio y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Estudio de caso: Cambio de actitud a través de la música

Myriam Nuñez Peña y Jose Miguel Garcia-Ramirez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██

Revisión de los síndromes que comportan dificultades de aprendizaje en matemáticas. Orientaciones para la intervención educativa

Patricia Balaguer-Rodríguez y Raúl Tárraga-Mínguez

Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██