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[1] C. Moral Santaella, P. Pérez-García, y P. S. De Vicente Rodríguez, «Procesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterio», Rev. Investig. Educ. RIE, vol. 11, n.o 22, pp. 105-116, 1993.


[2] C.  Moral Santaella y P. Pérez-García, «Modelo de prácticas de formación del profesorado basado en la discusión de casos de profesores expertos y principiantes», Doc. Téc. Dep. Didáctica Organ. Esc. Univ. Granada, vol. 4, pp. 17–29, 1995.


[3] P. S. de Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, D. Gutiérrez González, E. Molina Ruiz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, J. M. De la Cruz Fernández, C. Moral Santaella, S. L. Rodríguez Higueras y  P. Pérez-García, «Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo», Enseñ. Teach. Rev. Interuniv. Didáctica, n.o 13, pp. 127-152, 1995.

[4] C. Moral Santaella, P. Pérez-García, E. Molina Ruiz, M. J. León Guerrero, S. L. Rodríguez Higueras, A. Bolívar Botía, J. M. De la Cruz Fernández, M. J. Gallego Arrufat, D. Gutiérrez González, y P. S. De Vicente Rodríguez, «La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares», Rev. Investig. Educ. RIE, vol. 14, n.o 1, pp. 7-36, 1996.


[5] C. Moral Santaella y P. Pérez-García, «Desarrollo en el programa de prácticas de enseñanza de un modelo sobre los procesos prácticos reflexivos», Rev. Cienc. Educ. Órgano Inst. Calasanz Cienc. Educ., n.o 167, pp. 317-332, 1996.

[6] C. Moral Santaella y P. Pérez-García, «La discusión de estudios de caso de profesores expertos y principiantes como estrategia para favorecer prácticas más reflexivas en la formación del profesor», Bordón Rev. Pedagog., vol. 48, n.o 1, pp. 73-87, 1996.

 

[7] L. M. Villar Angulo, P. S. de V. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, C. Moral Santaella, M. Fernández Cruz, E. Molina Ruiz, M. J. León Guerrero, M. J. Gallego Arrufat, y P. Pérez-García, «Indicators of Staff Development», Educ. Res. Eval., vol. 2, n.o 3, pp. 231-245, sep. 1996.

[8] P. S. de V. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, J. Domingo Segovia, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, M. del C. López López, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Á. Peña Hita y P. Pérez-García, «Elementos para la evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente», Enseñ. Teach. Rev. Interuniv. Didáctica, n.o 16, pp. 71-108, 1998.

[9] J. Domingo Segovia y P. Pérez-García, «Apoyo y asesoramiento», Profesorado, vol. 4, n.o 2, pp. 7-8, 2000.

[10] M. J. León Guerrero, P. Pérez-García, J. Domingo Segovia, A. Bolívar Botía, E. Molina Ruiz, M. Á. Peña Hita, P. S. De Vicente Rodríguez, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, M. C. López López, y C. Moral Santaella, «Los programas de garantía social en Andalucía. Un estudio evaluativo», Profr. Rev. Curríc. Form. Profr., vol. 4, n.o 1, pp. 183-204, 2000.

[11] P. Pérez-García, «Proceso metodológico seguido desde la formación inicial para asesorar al centro educativo», Profr. Rev. Curríc. Form. Profr., vol. 4, n.o 1, pp. 205-218, 2000.

[12] P. Pérez-García, G. Rojas Ruiz e I. Alemany Arrebola, «Atención a la diversidad desde la formación inicial a maestros», Publicaciones Fac. Educ. Humanidades Campus Melilla, n.o 30, pp. 169-188, 2000.

[13] P. Pérez-García, «Enseñanza universitaria», Profr. Rev. Currículum Form. Profr., vol. 5, n.o 2, 2001.

[14] M. Fernández Cruz, J. Domingo Segovia, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, M. del C. López López, A. Bolívar Botía, P. Pérez-Garcia, P. S. de Vicente Rodríguez, y E. Molina Ruiz, «Institucionalización de la educación secundaria obligatoria. Evaluación del proceso de implantación en Andalucía. Un estudio de caso», Profr. Rev. Currículum Form. Profr., vol. 6, n.o 1-2, p. 1, 2002.

[15] P. Pérez-García, «La reforma de la reforma. ¿Qué calidad, para quiénes?» (recensión), Profr. Rev. Curríc. Form. Profr., vol. 6, pp. 1-2, 2002.

[16] P. Pérez-García y M. I. Rubio González, «Los aperos del proceso asesor», Profr. Rev. Curríc. Form. Profr., vol. 7, n.o 1, pp. 107-120, 2003.

[17] E. Molina Ruiz, A. Bolívar Botía, A. Burgos García, J. Domingo Segovia, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, P. Iranzo García, M. J. León Guerrero, M. C. López López, M. A. Molina Merlos, P. Pérez-García, y C. Ponce Alifonso, «Formación práctica de los estudiantes de Pedagogía en las Universidades Españolas [The practical formation of the students of pedagogy in the spanish universities]», Profr. Rev. Curríc. Form. Profr., vol. 8, n.o 2, p. 1-24, 2004.

[18] E. Molina Ruiz, P. Pérez-García, A. Bolívar Botía, A. Burgos García, J. Domingo Segovia, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, P. Iranzo García, M. J. León Guerrero, y M. C. López López, «La mejora del practicum, esfuerzo de colaboración», Profr. Rev. Curríc. Form. Profr., vol. 8, n.o 2, pp. 1-31, 2004.

[19] P. Pérez-García, «Cano, E. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. Barcelona: Graó, 213 páginas.» (recensión), Profr. Rev. Currículum Form. Profr., vol. 8, n.o 2, p. 2, 2004.

[20] A. Bolívar Botía, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, y P. Pérez-García, «Políticas Educativas de Reforma e Identidades Profesionales: El Caso de la Educación Secundaria en España [Education Policy Reform and Professional Identities: The Case of Secondary Education in Spain]», Educ. Policy Anal. Arch. Analíticos Políticas Educ., vol. 13, n.o 45, pp. 1-53,  nov 2005.

[21] J. Domingo Segovia y P. Pérez-García, «Crisis de Identidad profesional y formación del profesorado de Ciencias en la ESO. VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias», Rev. Investig. Exp. Didácticas, vol. Número extra, 2005.

[22] M. J. Latorre Medina y P. Pérez-García, «El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria», Qurriculum Rev. Teoría Investig. Práctica Educ., vol. 18, pp. 255-274, 2005.

[23] P. Pérez-García y M. J. Latorre Medina, «La deontología profesional en las enseñanzas universitarias: el caso de enfermería», Horiz. Enferm., vol. 16, n.o 1, pp. 111-122, 2005.

[24] P. Pérez-García, «¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum?», Innov. Educ., n.o 15, pp. 235-244, 2005.

[25] P. Pérez-García, «Los códigos deontológicos del ejercicio profesional de un maestro», Bordón Rev. Pedagog., vol. 57, n.o 5, pp. 675-688, 2005.

[26] P. Pérez-García, «¿Se pueden determinar las funciones del supervisor universitario?», Rev. Investig. Educ. RIE, vol. 23, n.o 2, pp. 315-332, 2005.

[27] A. Bolívar Botía, P. S. de Vicente Rodríguez, A. Burgos García, M. J. Latorre Medina, J. M. de la Cruz Fernández, P. Pérez-García, M. del C. Martínez Serrano, M. J. Gallego Arrufat, J. Domingo Segovia, M. T. Castilla Mesa, M. J. León Guerrero, M. A. Molina Merlos, E. Molina Ruiz, E. Quesada del Valle, y M. A. Romero López, «Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional», Rev. Educ., n.o 339, pp. 711-744, 2006.

[28] E. Molina Ruiz, P. Pérez-García, A. Bolívar Botía, J. Domingo Segovia, A. Burgos García, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, P. Iranzo García, M. J. León Guerrero, M. del C. López López, M. A. Molina Merlos, y C. Ponce Alifonso, «El Practicum en la Formación de Futuros Profesionales ¿Cómo Entienden los Gestores su Mejora?», Rev. Ciènces L’Educació, vol. març, pp. 89-113, 2006.

[29] P. Pérez-García, A. Benarroch Benarroch, M. A. Jiménez Jiménez, G. Fernández Smith, y G. Rojas Ruiz, «¿Se puede estimular la reflexión en el supervisor y en el alumno universitario durante el periodo de Practicum?», Enseñ. Teach. Rev. Interuniv. Didáctica, n.o 24, pp. 33-51, 2006.

[30] P. Pérez-García, «Competencias adquiridas por los futuros docentes desde la formación inicial», Rev. Educ., n.o 347, pp. 171-173, 2008.

[31] M. J. Gallego Arrufat, V. M. Gámiz Sánchez, P. Pérez-García, y M. A. Romero López, «Desarrollo de competencias en el Practicum con materiales y actividades on line», Pixel-Bit Rev. Medios Educ., n.o 34, pp. 135-150, 2009.

[32] M. J. Latorre Medina, P. Pérez-García, y F. J. Blanco Encomienda, «Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado», Rev. Electrónica Interuniv. Form. Profr., vol. 12, n.o 1, pp. 85-105, 2009.

[33] A. Bolívar Botía, J. Domingo Segovia, y P. Pérez-García, «Crisis and Reconstruction of Teachers’ Professional Identity: The Case of Secondary School Teachers in Spain», Open Sports Sci. J., vol. 7, n.o 1, pp. 106-112, nov. 2014.

[34] Namty Abu-Heran, P. Pérez-García, A. Abukhayran, y Jesús Domingo Segovia, «Perceptions and expectations of Palestinian teachers towards inclusive education in Bethlehem District», Electron. J. Res. Educ. Psychol. EJREP, vol. 12, n.o 2, pp. 461-482, sep. 2014.

[35] M. C. López López, P. Pérez-García, y M. J. Rodríguez Entrena, «Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior», Rev. Investig. Educ. RIE, vol. 33, n.o 1, pp. 179-194, 2015.

 

[36] M. P. Pérez-García, M. J. Latorre-Medina, y F. J. Blanco-Encomienda, «Fostering Professional Ethical Competence During Teacher Training Practice», Pedagogika, vol. 118, n.o 2, pp. 5-27, jun. 2015.

[37] E. Martos Sánchez, P. Pérez-García, y J. Bernal Vázquez, «Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la Escuela TIC 2.0», Rev. Complut. Educ., vol. 27, n.º 2, pp. 757-777,  agosto 2016.

[38] M.I.  Díaz López, P. Pérez-García, «Otro enfoque metodológico para la clase de instrumento: la práctica grupal [Another methodological approach for the instrument class: the group practice]», Ensayos,Revista de la Facultad de Educación de Albacete. Vol. 31, n.º 1, pp. 55-66 2016.

[39] P. Pérez-García, «El paradigma ético-crítico para la educación básica», Cuadernos de pedagogía, nº 477, pp. 54-57, 2017.

[40] M. Pérez Ferra, P. Pérez-García, G. Barbero Consuegra,  «Formación del profesorado de primaria para atender a contextos de marginalidad», Crónica. Revista de Pedagogía y Psicopedagogía n.º 2, 2017.

 

[41] M. P. B. de Aquino, M. Pérez-García, P.Pérez-García, «Actividad cerebral y métodos de enseñanza: estudio comparativo entre métodos», Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, vol. 0, no. 01, pp. 108–112, Dec. 2017.

 

[42] F. Fernández Millán, P.Pérez-García, «La opinión de los profesionales de los centros penitenciarios de Andalucía sobre los módulos de respeto», Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, N. 31, pp. 169-182, 2018.

[43] P.Pérez-García, A. Bolívar Botía, M. García-Garnica, y A. Caracuel Romero, «Adaptación española de la escala de liderazgo pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED)», Universitas Psychologica, vol. 17, n.o 1, pp.1-13  marzo 2018.

[44] G. Barbero Consuegra, M. Pérez Ferra, and P. Pérez-García, «Formación docente en ámbitos de marginación: problematica, expectativas y necesidades» Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, vol. 22, nº. 1, pp. 561–578, marzo. 2018.

[45] Pérez-García, C. López, y A. Bolívar, «Efficacy of the Educational Leadership in the Spanish Context: The Perspective of Its Agents», NASSP Bulletin, vol. 102, n.o 2, pp. 141-160, jun. 2018.

[46] M. C. López López,  M. J. León Guerrero, and P. Pérez-García, «El enfoque por competencias en el contexto universitario español. La visión del profesorado» Revista de Investigación Educativa, vol. 36, pp.529 - 545, 2018.

[47]  C. Cacciuttolo Juárez, P. Pérez-García y A. Moreno Doña, «Competencias Reflexivas Favorecidas Durante La Formación Práctica En Educación Infantil», Perspectiva Educacional, vol. 57, n.o 3, pp. 79-103, oct. 2018.

[48]  A. Morales-Ocaña y P. Pérez-García, «Children living in residential care from teachers' voices», European Journal  of Social Work pp. 1-14, oct. 2018.


[49]  M. Pereira Barbosa de Aquino, J. Verdejo-Román, M. Pérez-García y P. Pérez-García «Different role of the supplementary motor area and the insula between musicians and non-musicians in a controlled musical creativity task», Scientific Reports, 2019.

[50] L. Domingo Segovia, P. Pérez-García y J. Domingo Segovia,«Miradas críticas de los profesionales de la educación ante las respuestas educativas al reto de la inclusión en la escuela andaluza», Education Policy Analysis Archives, 2019.

[51]  N. A. Abu Heran, A. M. H. Abukhayran, J. Domingo Segovia, P. Pérez-García, «The difficulties encountering (facing) the integration of students with disabilities in regular classes from the point of view of teachers in Bethlehem», Arab Journal for Scientific Publishing (AJSP), 2019.

[52] M.D. Villena Martínez, P. Pérez-García y A. Muñóz García  «Is the smart mobile phone transforming university educational reality?», Interactive Learning Environments, 2020.

[53] P. Pérez-García y S. Gonçalves «Editorial: Enseñanza Superior Contemporánea», Profr. Rev. Currículum Form. Profr., 2020.

[54] «Dialogical Renewal of Education through the Performing Arts: A Transdisciplinary Approach», The International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies 2020.

[55] «Learning Ecologies in Applied Theatre: Analysis of an Experience», The International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies, 2020.

[56] «Applied Theatre as a strategy for intervention with disadvantaged groups: a qualitative synthesis», Educational Research, 2021.