Libros
León, MJ. (2001). Educación
Especial para psicopedagogos. Granada: Grupo Editorial
Universitario. 2ª Edición revisada.
León, MJ. (2000). Los Programas de Garantía Social en Andalucía.
Hacia la Integración laboral de personas con minusvalías.
Discapacidad y Vida Laboral. Granada: Grupo Editorial Universitario.
León, MJ. (2000). Evaluación de Programas de Garantía Social en
Andalucía. Granada: FORCE.
Capítulos de
Libros
León. M.J. y Díaz, E. (2002). Una
década de programas de garantía social: claves para el futuro, en:
Forteza, D y Roselló, MªR. (Coords). Educación, diversidad y calidad
de vida. Palma de Mallorca.
Pinche aquí
León, MJ. (2001).
Profesionales de la Educación Especial, en: Salvador, F. (Dir),
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales
(1). Málaga: Aljibe.
León, M.J (2001). Retomando la educación Secundaria y buscando la
incorporación al mundo laboral y a la vida adulta. Los Programas de
Garantía Social como alternativa, en: Bueno. J; Núñez, T y Iglesias,
A. (Coords). Atención Educativa a la diversidad en el nuevo milenio.
A Coruña: Univ. Da Coruña Servic. de Public.
Pinche aquí
León, MJ. y Domingo, J.
(2001). La atención a la diversidad de los jóvenes de 16 a 21 años:
un programa de garantía social. Primer Congreso Internacional de
Necesidades Educativas Especiales. Granada: Adhara.
Pinche aquí
León, M.J. (2001). La
dirección de las instituciones educativas y la atención a la
diversidad, en: De Vicente (dir). Viaje al centro de la dirección de
instituciones educativas. Bilbao: ICE-Universidad de Deusto.
León, MJ. (2000). El
tratamiento de la diversidad en el temario común de oposiciones. De
Vicente, P. y Fernández Cruz, M. (Coords). Formación para la función
docente: el acceso a la función pública en Andalucía. Granada: Grupo
Editorial Universitario y FORCE.
León, MJ. (1999). El desarrollo y los componentes de los Programas
de Garantía Social en Andalucía, en: Sánchez, A. Y otros (Coords).
Los desafíos de la educación especial en el umbral del siglo XXI.
Almería: Universidad de Almería, 565-574. ISBN 84-600-9525-8.
León, MJ. Fernández, M. Peña, M.A. y Gómez, J.C. (1998). El Director
principiante: estudio comparativo de cuatro países europeos y tres
comunidades autónomas españolas. En: Villa, A y otros: Principales
dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros
años de ejercicio (estudio en las Comunidades Autónomas de
Andalucía, Cataluña y País Vasco). Bilbao: ICE de la Universidad de
Deusto.
Pinche aquí
León, MJ. (1998). De la integración escolar a la escuela inclusiva o
escuela para todos. En: Lou, M.A. y López Urquizar, N. (Coords).
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Madrid: Pirámide
(1º Edición; 1999- 2ª Edición)
León, MJ. (1998). Programas de prevención y atención temprana. En:
Sola, T. y López Urquizar, N. (Coords). Aspectos didácticos y
organizativos de la Educación Especial. Granada: Grupo Editorial
Universitario.
León, MJ. (1998). Preparación para la integración en el mundo
productivo de las personas con déficit auditivo. En: Domingo, J. Y
Peñafiel, F. (Coords). Desarrollo Curricular y Organizativo en la
escolarización del niño sordo. Málaga: Ediciones Aljibe.
Artículos
León, M y grupo de investigación FORCE (2000).
Los Programas de Garantía Social en Andalucía. Un estudio
evaluativo. Profesorado. Revista de Currículo y Formación del
profesorado, 4, 183-204.
Fernández, M, Domingo, J. y León, M.J. (2000). Evaluación del
proceso de implantación de la educación secundaria obligatoria en
Andalucía . La perspectiva del profesorado. Profesorado. Revista de
currículum y formación del profesorado, 6 (1).
León, M.J. (1999). La formación del profesorado para una escuela
para todos. Un análisis de los Planes de estudio del maestro
especialista en educación primaria y en educación especial de las
universidades españolas, Profesorado. Revista de Currículum y
Formación del Profesorado, 3, 3. Granada.
Ediciones
|