ARTICULOS DE REVISTAS
Fernández Herrería, A y López López, M.C. (2010). La educación en valores desde la carta de la tierra. Por una pedagogía del cuidado. Revista Iberoamericana de Educación, nº 53/4 (publicado el 15/08/2010). ISSN 1681.5653.
López López, M.C. y Romero López, M.A. (2010). Estructura y recursos en el Prácticum de la licenciatura de pedagogía. Un estudio comparado y propuestas de mejora. Revista Iberoamericana de Educación, número 53/5 (publicado el 10/09/2010) ISSN 1681.5653.
López López, M.C. y Fernández Herrería, A. (2010). Reflexiones y demandas de egresados de la Universidad de Granada sobre la formación práctica. Aportes para la mejora del espacio europeo de educación superior . Education Policy Analysis Archives. Volumen 18 (31), 1-24.
Molina Ruíz, E.; Iranzo García, P.; López López, M.C. y Molina Merlo, M.A. (2008). Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica. Revista de Educación, 346, 335-361.
López López, M.C. e Hinojosa Pareja, E. (2008). Percepciones iniciales de los estudiantes sobre la formación práctica. Revista Iberoamericana de Educación, nº 47/5.
López López, M.C (2008). El espacio europeo de educación superior y su impacto en la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Espaço Pedagógico, volumen 15, n.1, jan./jun 2008. ISSN - 0104-7469, p. 85-99.
Molina Ruiz, E. (dir.), Bolívar Botía, A.; Burgos García, A.;
Domingo Segovia,J.; Fernández Cruz, M.; Gallego Arrufat, MªJ.;
Iranzo García, P.; León Guerrero, MªJ.; López López, MªC.;
Molina Merlos, MªA.; Pérez García, P. y Ponce Alifonso, C. (2004).
Formación Práctica de los Estudiantes de Pedagogía en las Universidades
Españolas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 8
(2). Monográfico: “Practicum”.
Molina Ruiz, E. (dir.), Bolívar Botía, A.; Burgos García, A.; Domingo Segovia,J.;
Fernández Cruz, M.; Gallego Arrufat, MªJ.; Iranzo García, P.; León Guerrero, MªJ.;
López López, MªC.; Molina Merlos, MªA.; Pérez García, P. y Ponce Alifonso, C.
(2004) b. La Mejora del Practicum, Esfuerzo de Colaboración. Profesorado. Revista
de Currículum y Formación de Profesorado, 8 (2). Monográfico: “Practicum”.
León Guerrero, M.J. y López López, M.C. (2006). El prácticum en la formación
de pedagogos ante la convergencia europea. Algunas reflexiones y propuestas
de mejora. Revista de Educación 341, 517-552.
Molina, E. (dir.), Bolívar Botía, A.; Burgos García, A.; Domingo Segovia,J.;
Fernández Cruz, M.; Gallego Arrufat, MªJ.; Iranzo García, P.; León Guerrero,
MªJ.; López López, MªC.; Molina Merlos, MªA.; Pérez García, P. y Ponce Alifonso,
C. (2006). El Practicum en la formación de futuros profesionales ¿Cómo entienden
los gestores su mejora? Universitas Tarraconensis. Edición Especial, Marzo 2006, 89- 113.
De Vicente Rodríguez, P. (Dir.); Bolívar, A.; Burgos, A.; Castilla, M.T.; Domingo,
J.; Fernández, M.; Gallego, Latorre, M.J.; León, M. J.; López, M. C.; Martínez, M.C.;
Molina, M. A.; Molina, E.; Pérez, P.; Quesada, E.y Romero, A. (2006). Formación
práctica del estudiante universitario y deontología profesional. Revista de educación, 339, 711-744.
León Guerrero, M.J. y López López, M.C. (2007). Practical training for teachers.
The Internacional Journal of Learning, 13(10), 147-156.
Fernández Herrería, A. y López López, M.C. (2007). La inclusión del componente
emocional en la formación inicial de maestros. Una experiencia para el desarrollo
de la conciencia sensorial. Revista Iberoamericana de Educación, 43(3) 25/06/07 (ISBN 1681-5653) (www.rieoei.org).
López López, M.C. y León Guerrero, M.J (2007). Practical Training in the Pedagogical
Degree. Improvement Proposals. The Internacional Journal of Learning. 14(3), 43-56.
López López, M.C. (2007). El espacio europeo de educación superior y su impacto
en la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje. Educaçao Temática Digital
vol. 9, 50-67. (ISSN:1676-2592).
Molina Ruíz, E.; Iranzo García, P.; López López, M.C. y Molina Merlo, M.A. (2008).
Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica. Revista
de Educación, 346, 335-361.
(2003). Preocupaciones, motivaciones y dilemas de los docentes en aulas multiculturales.
Innovación Educativa, 13, 25-44.
(2002). Las narrativas de los docentes como vía de aproximación a sus teorías en ambientes
culturalmente diversos. Un estudio de caso. Universitas Tarraconenses, xxvi, iii, 9-28.
(2001). Estudio contrastado de las trayectorias profesionales de un profesor y una profesora
en ámbitos multiculturales. Enseñanza, 19, 325-352.
(2000). (Trabajo colectivo). Los programas de garantía social en Andalucía. Un estudio evaluativo.
Profesorado, 4(1), 183-204.
(2000). El perfil profesional del docente que trabaja con alumnos culturalmente diversos.
Qurrículum, 14, 77-106
|