
TEMA 1. La creciente importancia de la gestión de los recursos humanos.
1.1. Funciones y actividades en la gestión de los recursos humanos.
1.2. Objetivos de la gestión de los recursos humanos.
1.3. La creciente importancia de la gestión de recursos humanos.
1.4. La dirección estratégica de recursos humanos y sus fases.
TEMA 2. Procesos básicos de gestión de los recursos humanos en empresas Turísticas: Diseño de puestos de trabajo.
2.1. Definición y componentes del proceso de diseño de puestos.
2.2. Elementos organizativos del diseño de puestos.
2.3. Elementos conductuales del diseño de puestos.
TEMA 3. Procesos básicos de gestión de los recursos humanos en empresas Turísticas: Análisis de puestos de trabajo.
3.1. Definición.
3.2. Proceso de análisis de puestos.
3.3. Resultado del análisis de puestos. Descripción del puesto. Fuentes de error.
TEMA 4. Procesos básicos de gestión de los recursos humanos en empresas Turísticas: La Planificación.
4.1. Definición.
4.2. Factores que influyen en la evolución de la plantilla.
4.3. Respuestas a la comparación de necesidades y disponibilidades de personal.
4.4. Técnicas de planificación de personal.
4.5. Horizontes temporales de la planificación de personal.
TEMA 5. Procesos de afectación de recursos humanos en empresas Turísticas: Reclutamiento.
5.1. Introducción.
5.2. Fines y relaciones del reclutamiento con otros procesos de gestión de RRHH.
5.3. Fases del reclutamiento.
5.3.1. Fase de investigación. Fuentes de reclutamiento.
5.3.2. Fase de ejecución. Métodos de reclutamiento.
5.3.3. Evaluación del proceso de reclutamiento.
TEMA 6. Procesos de afectación de recursos humanos en empresas Turísticas: Selección.
6.1. Concepto de selección de recursos humanos.
6.2. Objetivos de la selección.
6.3. Elementos de la selección.
6.4. Etapas del proceso de selección.
TEMA 7. Gestión de la formación de recursos humanos en empresas turísticas.
7.1. Cuestiones claves relativas a la formación.
7.2. Formación frente a desarrollo.
7.3. Obstáculos a la formación.
7.4. La gestión del proceso de formación.
TEMA 8. La auditoría de la gestión de recursos humanos en empresas turísticas.
8.1. Las contribuciones de la gestión de los recursos humanos.
8.2. Enfoques cualitativos sobre el control y la evaluación.
8.3. Enfoques cuantitativos sobre el control y la evaluación.
“AUTOEVALUACIÓN ON LINE SOBRE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS”
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS. GRADO EN TURISMO.