Prácticas


Prácticas Externas

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología cuenta con una Oficina de Prácticas para facilitar al alumnado y titulados/as la realización de prácticas profesionales en empresas, entidades e instituciones públicas y privadas. El objetivo fundamental es la mejora de las competencias que les permita afrontar con las mejores garantías sus objetivos académicos y profesionales.

La Oficina de Prácticas promueve

  • Información acerca de las prácticas y de los planes formativos.
  • El registro del alumnado y de las empresas en la plataforma ÍCARO, de la UGR.
  • Orientación laboral y exposición de las salidas profesionales de los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología.
  • Ayuda para el trámite de las solicitudes de realización de prácticas.
  • Enlace del alumnado de la Facultad con el Vicerrectorado de Estudiantes para la solución de cualquier incidencia o duda que se produzca en el período de realización de las prácticas.
  • Relaciones institucionales con entidades, organismos e instituciones públicas y privadas, para la consecución de la firma de convenios que permitan la realización de prácticas del alumnado de la Facultad.
  • Información de convocatorias de prácticas y becas, para estudiantes y titulados, que se publican desde la UGR, otras Universidades, Fundaciones, Organizaciones, Asociaciones y Ministerios, que facilitan la movilidad estudiantil, el aprendizaje y el desarrollo profesional.

Ubicación y horario de atención de la Oficina de Prácticas

Primera planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, junto a la Oficina de Relaciones Internacionales. El horario de atención estará expuesto en la entrada de la Oficina de Prácticas.

practicasccps@gmail.com     958244195

Más información pulsando en este enlace.

SUBIR