Programa completo del sábado, 17 de mayo
- Detalles
- Publicado: Lunes, 21 Abril 2014 14:10
Sábado, 17 de Mayo
09:00 – 11:00. S7. Presentaciones Orales.
S7.1. Trastorno depresivo mayor: cambios en el procesamiento emocional después de una intervención farmacológica.
Major depressive disorder: Changes in emotional processing after a pharmacological intervention.
Gabriela Castillo-Parra1 y Feggy Ostrosky Shejet
1Universidad Camilo José Cela, 2Universidad Nacional Autónoma de México
S7.2. Relación entre la inteligencia emocional, la empatía y trastornos de ansiedad en síndrome de Down.
Relationship between emotional intelligence, empathy, and anxiety disorder in Down's syndrome.
Teresa Cubero, María Auxiliadora Robles-Bello, Beatriz Montes-Berges y José María Muela
Universidad de Jaén
S7.3. Experiencia emocional en procesos de duelo complicado.
Emotional experience in processes of complicated grief.
Manuel Fernández-Alcántara1, Oliver Turnbull2, Nieves Pérez-Marfil1, Andrés Catena-Martínez1, Miguel Pérez-García1 y Francisco Cruz-Quintana1
1Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento/Univerisad de Granada, 2Bangor University
S7.4. Diferencias en la influencia de la depresión sobre la ejecución en memoria de personas con envejecimiento patológico y no patológico.
Differences in the influence of depression on execution in memory of people with pathological and non-pathological aging.
Nuria Carcavilla1, Emiliano Rodríguez2, Juan Carro1 y Juan José G. Meilán1
1 Instituto de Neurociencias de Castilla y León, 2 Unidad Investigacion La Alamedilla (Salamanca)
S7.5. Relaciones entre la inhibición prepulso (PPI) y el desarrollo de sintomatología esquizofrenica.
Relations between prepulse inhibition (PPI) and development of schizophrenic symptomatology.
Regina Espinosa, Gabriel Rubio, Francisco López y Miguel Ángel Pérez Nieto
Universidad Camilo José Cela y Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre
S7.6. Inteligencia emocional en síndrome de Down.
Emotional intelligence in Down's syndrome.
María Auxiliadora Robles-Bello, Teresa Cubero, Juan Antonio Muela y Beatriz Montes-Berges
Universidad de Jaén
S7.7. La ansiedad y otros factores cognitivos: influencia sobre el rendimiento académico y la actividad cardiovascular.
Anxiety and other cognitive factors: influence on academic performance and cardiovascular activity.
Consolación Gómez Iñiguez, N. Aguirre, Cristina Guerrero, Amparo Carpi y Francesc Palmero
Universidad Jaime I de Castellón
S7.8. El papel de la sensibilidad al castigo en la conducta de juego de azar simulado y real.
The role of punishment sensitivity in real and simulated gambling.
Juan Francisco Navas1, ArandaTorres1, Antonio Verdejo-García1-2, Antonio Cándido1, Francisca López-Torrecillas1 y José Cesar Perales1
1Universidad de Granada, 2University of Monash, Melbourne.
11:00 – 12:30. P2. Descanso y Café. Sesión de Póster
P2.1. La motivación importa: el rol de la motivación por controlar el prejuicio en las emociones intergrupales, la distancia social y el prejuicio moderno.
Motivation matters: The role of motivation to control prejudice on intergroup emotions, social distance and modern prejudice.
Ana Urbiola, Guillermo B. Willis, Josefa Ruiz y Miguel Moya
Universidad de Granada
P2.2. ¿Qué nos hace sentir orgullo moral?
What makes us feel moral pride?
Susana Conejero, Aitziber Pascual, Itziar Etxebarria, Apodaca, Pedro y María Jesús Ortiz
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
P2.3. Sesgo en el reconocimiento de expresiones faciales emocionales y verbales en la tristeza.
Bias in the recognition of emotional facial expressions and verbal in sadness.
Enrique G. Fernández-Abascal, María Dolores Martín Díaz y Francisco Javier Domínguez Sánchez
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España
P2.4. Estereotipos de género: su influencia en el logro personal y profesional.
Gender estereotypes: its influence in personal and profesional achievements.
Ester Barberá Heredia, Sandra Simó-Teufel, Ana D’Ocon Giménez y Laura Dolz Serra
Universidad de Valencia
P2.5. Atención selectiva a la dirección de la mirada en presencia de información emocional negativa en individuos con alta y baja ansiedad rasgo.
Selective attention to gaze direction flanked by negative emotional information on high and low trait-anxiety people.
José Mª Colmenero, Ana Raquel Ortega, Encarnación Ramírez, Rafael Martos y Mª del Rosario García-Viedma
Universidad de Jaén
P2.6. La transmisión de metas en los medios de comunicación: un análisis de las series infantiles y juveniles de tres culturas.
The goal orientation in mass media: An analysis of children’s and youth television series in three cultures.
Marina Labrador1 y María José de Dios2
1Universidad Autónoma de Madrid, 2Universidad Camilo José Cela
P2.7. ¿El poder corrompe? Efectos del poder sobre las emociones de culpa y vergüenza.
Does power corrupt? Effects of power on guilty and shame emotions.
Ángel Sánchez-Rodríguez, Guillermo G. Willis, Katerina Petkanopoulou y Rosa Rodríguez-Bailón
Universidad de Granada
P2.8. La cooperación induce respuestas motivacionales y electrodérmicas mayores que la competición en jóvenes sanos.
Cooperation induces higher motivational and electrodermal responses than competition in young healthy individuals.
Patricia Sariñana-González y Luis Moya-Albiol
Universidad de Valencia
P2.9. Reflexión cognitiva e insensibilidad afectiva: dos factores independientes relacionados con las decisiones utilitarias en dilemas morales.
Cognitive reflection and callous affect: Two independent factors related to utilitarian decisions on moral dilemmas.
Daniel F. Spears1, Yasmina Okan2, Antonio Cándido1 y Felisa González1
1Universidad de Granada, 2University of Leeds
P2.10. ¿Cómo los mensajes que apelan al miedo modifican el comportamiento de los conductores?
How does fear appeal modify driving behaviour?
Alberto Megías, Abilio Cortes, Antonio Maldonado y Antonio Cándido
Universidad de Granada
P2.11. La función ejecutiva en el proceso del envejecimiento normal: un estudio piloto.
Executive function in the process of the normal aging: a pilot experiment.
Consolación Gómez Iñiguez1, Pedro R. Montoro2, Guillermo Campoy3, Luis J. Fuentes3, Francisco Martínez Sánchez3 y Francesc Palmero1
1Universidad Jaime I de Castellón, 2Universidad Nacional de Educación a Distancia, 3Universidad de Murcia
P2.12. Biofeedback, regulación afectiva y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
Biofeedback, affective regulation and academic performance in university students.
Aitor Aritzeta, Goretti Soroa, Arantxa Gorostiara, Nekane Balluerka y Jone Aliri
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
P2.13. Coping cognitivo, temperamento y problemas conductuales y emocionales en niños de 9 a 12 años.
Cognitive coping, temperament, and behavioral and emotional problems in 9-12 years old children.
Amaia Lasa-Aristu, Paloma González, Begoña Delgado y Francisco P. Holgado
Uiversidad Nacional de Educación a Distancia
P2.14. Estilos maternos de interacción temprana y estrategias de regulación emocional infantil en niños/as de 18 meses de edad.
Early maternal interaction styles and child emotion regulation strategies in children at 18 months of age.
Ana D’Ocon Giménez, Sandra Simó-Teufel, Alicia-Sara García Peris y Ester Barberá Heredia
Universidad de Valencia
P2.15. Perfiles de regulación emocional cognitiva y temperamento y en niños de entre 9 y 12 años.
Cognitive emotion regulation profiles and temperament in 9-12 years old children.
Begoña Delgado, Amaia Lasa-Aristu, Paloma González y Francisco P. Holgado
Uiversidad Nacional de Educación a Distanci
P2.16. Creencias, ansiedad social y estrategias de regulación emocional.
Beliefs, social anxiety and emotional regulation strategies.
Gema Gómez García y María Pilar Jiménez Sánchez
Universidad Nacional de Educación a Distancia
P2.17. Efecto de los esquemas desadaptativos tempranos y los perfil de personalidad sobre el control de impulsos de conductas desadaptativas.
Effect of early maldaptative schemes and personality profile on impulse control of maladaptative behavior.
Loreto Polvorinos y Miguel Ángel Pérez Nieto
Universidad Camilo José Cela
P2.18. Relaciones entre impulsividad y estrategias de regulación emocional.
Relations between impulsivity and emotion regulation strategies.
Paula Ramos, Miguel Ángel Pérez NIeto y Marta M. Redondo
Universidad Camilo José Cela
P2.19. Los procesos de apego implicados en la regulación de la frustración en una situación difícil a los 18 meses de edad.
Attachment processes involved in the regulation of frustration in a difficult situation at 18 months of age.
Sandra Simó-Teufel, Ana D’Ocon Giménez, Laura Dolz Serra y Ester Barberá Heredia
Universidad de Valencia
P2.20. Regulación emocional y emociones vicarias relacionadas.
Selfemotion regulation and empathicrelated responses.
Tamara Ambrona Benito1 y Belén López-Pérez2
1Universidad de Burgos, 2University of Plymouth
P2.21. Violencia en las relaciones de noviazgo en adolescentes y jóvenes: la importancia de las emociones.
Violence in dating relationships among adolescents and young adults: The importance of emotions.
Pilar González-Lozano1, Amalia Escalona-Martínez1, Marina Julia Muñoz-Rivas2, Sandra Fernández-Ramos2y Liria Fernández-González2
1Universidad Camilo José Cela, 2Universidad Autónoma de Madrid
P2.22. La adaptación en el tránsito de Primaria a la Secundaria: emociones y motivaciones clave.
Adaptation in transit Primary to Secondary: key emotions and motivations.
Jorge Barraca Mairal1 y Antonio Fernández González2
1Universidad Autónoma de Madrid, 2Universidad Camilo José Cela
P2.23. Sesgados de manera inevitable: emociones durante la toma de decisiones en un contexto social.
Biased by our emotions: Emotions, decision-making and social context.
Sonia Alguacil, Pío Tudela, María Tortosa y María Ruz
Universidad de Granada
P2.24. Influencia del temperamento en el desarrollo temprano de la auto-regulación.
Babies’ temperament influences the early development of self-regulation.
Ángela Conejero Barbero y M. Rosario Rueda Cuerva
1Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc)-Universidad de Granada
P2.25. Diferencias individuales en función ejecutiva predicen el desarrollo de la teoría de la mente cognitiva y afectiva.
Individual differences in executive function predict the development of cognitive and affective teory of mind.
Angela Hoyo, Puri Checa y M. Rosario Rueda
1Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc)-Universidad de Granada
12:30 – 13:30. Conferencia de clausura. Conferencia AME. Dr. L. Pessoa: “The Cognitive-Emotional Brain: from Interactions to Integration"
13:30 – 14:00 Clausura del Simposio