• Ponentes destacados
    Ponentes destacados Patrick Vuilleumier y Luiz Pessoa, ponentes destacados en el simposio.
  • Fechas de interés
    Fechas de interés El simposio tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Mayo del 2014 y se celebrará en la ciudad de Granada.
  • AME
    AME La Asociación de Motivación y Emoción (AME) está integrada fundamentalmente por profesorado universitario, pero está igualmente abierta a todos los profesionales, y en general a todas las personas.

Programa completo del jueves, 15 de Mayo

Jueves, 15 de Mayo

15:30 – 16:00.     Recogida de documentación.

16:00 – 16:30.     Acto inaugural, presentación del congreso

16:30 – 17:30.      Conferencia inaugural. Conferencia SEPEX. Dr. P. Vuillemieur: “Emotional control of perception and brainstates".

17:30 – 18:00.     Descanso y Café

18:00 – 19:30.     S1. Presentaciones Orales

S1.1. Estados de ánimo negativos y positivos inducidos incrementan la distracción por novedad auditiva

Induced negative and positive moods increase distraction by auditory deviance

Antonia Pilar Pacheco-Unguetti & Fabrice B. R. Parmentier

Universidad de las Islas Baleares

S1.2. Respuestas emocionales a fallos en la prestación de servicios. Aproximación desde la teoría del script.

Customer emotions in service failure and recovery encounters. An Approach from script theory.

Benjamín Sierra, Olga Montesinos y Manuel Froufe

Universidad Autónoma de Madrid

S1.3. Análisis factorial confirmatorio de la versión española para niños del Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ-K)

Confirmatory factor analysis of the Spanish version of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (Cerq-K)

Amaia Lasa-Aristu, Francisco P. Holgado, Pedro J. Amor y Francisco J. Domínguez-Sánchez

Uiversidad Nacional de Educación a Distancia

S1.4. Análisis acústico de las características espectrales de la expresión emocional de la voz.

Acoustical analysis of spectral features in emotional speech.

Francisco Martínez-Sánchez1, Juan José García Meilán2, Consolación Gómez Íñiguez3, Juan Carro Ramos2 e Isabel Pujante Valverde1

1Universidad de Murcia, 2Universidad de Salamanca, 3Universidad Jaume I de Castellón

S1.5. Rasgos de personalidad y procesamiento emocional: una aproximación experimental desde los niveles de disociación en población normal.

Personality features and emocional processing: An experimental approach from levels of dissociation in normal population

Paloma Enríquez

Dpto. Psicobiología. UNED, Madrid

S1.6. Los límites del control: control atencional tras la experiencia de ausencia de control.

Limits of control: Effects of uncontrollability experiences on attentional control.

Marcin Bukowski1, Dariusz Asanowicz1, Anna Marzecová2 y Juan Lupiáñez3

1Jagiellonian University, 2Leipzig University, 3University of Granada

19:30 – 20:30.     S2. Presentaciones Orales

S2.1. Dinámicas cerebrales en el control cognitivo de la distracción emocional en memoria operativa.

Brain dynamics and the cognitive control of emotional distraction in working memory.

Javier García-Pacios1-2, Pilar Garcés2, David Del Río 2 y Fernando Maestú2

1Universidad Camilo José Cela, 2Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (CTB)

S2.2. Inteligencia emocional y comunicación no verbal: ¿muestran  habilidades superiores de comunicación no verbal las personas con más inteligencia emocional?

Emotional intelligence and nonverbal communication: Do people with more emotional intelligence skill higher on nonverbal comunication?

José M. Arana1, Rocío Dómine1, Fernando Gordillo2, Juan José G. Meilán1,  Lilia Mestas3  y Juan Carro1

1Universidad de Salamanca, 2Universidad Camilo José Cela, 3Universidad Nacional Autónoma de México

S2.3. Correlatos psicofisiológicos bajo la inducción de diferentes estados afectivos.

Psychophysiological correlates in different affective states induced.

Cristina Guerrero1, Francesc Palmero2, José Miguel Mestre1, Rocío Guil1

1Universidad de Cádiz, 2Universitat Jaume I de Castelló

S2.4. Validación de un procedimiento de inducción de emociones utilizando el International Affective Picture System (IAPS)

Validation of emotions induction procedure using the International Affective Picture System (IAPS)