• Ponentes destacados
    Ponentes destacados Patrick Vuilleumier y Luiz Pessoa, ponentes destacados en el simposio.
  • Fechas de interés
    Fechas de interés El simposio tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Mayo del 2014 y se celebrará en la ciudad de Granada.
  • AME
    AME La Asociación de Motivación y Emoción (AME) está integrada fundamentalmente por profesorado universitario, pero está igualmente abierta a todos los profesionales, y en general a todas las personas.

Las conferencias inaugural y de clausura ya tienen título

Ya conocemos los títulos de la conferencias inaugural y de clausura.
Patrick Vuilleumier disertará sobre: Emotional control of perception and brain states.
Por su parte, Luiz Pessoa pronunciará la conferencia: The cognitive-emotional brain: from interactions to integration

Más información en el siguiente enlace: http://amegranada.com/viii-simposio/ponentes

Además, contamos ya con información ampliada sobre la mesa redonda sobre "Historia y actualidad del estudio de los procesos motivacionales y emocionales en España"

Ponentes:

Enrique G. Fernández-Abascal (Coordinador). Dpto. Psicología Básica II, UNED.

Juan Antonio Huertas Martínez. Dpto. de Psicología Básica, UAM.

Miguel Ángel Pérez Nieto. Dpto. de Psicología, UCJC.

Los procesos de motivación y emoción están estrechamente relacionados, pero los intereses de investigación actuales marcan diferencias entre ellos. La Psicología de la Motivación tiene una fundamentación teórica sólidamente establecida y el interés actual en su estudio está determinado por sus diversos campos de aplicación. La Psicología de la Emoción está incorporando nuevos procedimientos de investigación que están revitalizando la relevancia del estudio de los procesos afectivos. Se revisarán los principales marcos históricos de referencia en el estudio de la motivación humana (las teorías de metas, las de autodeterminación, las de autorregulación, etc.) y su proyección actual. Igualmente, se describirán los ámbitos y líneas de investigación sobre la emoción, agrupadas fundamentalmente por procesos psicológicos y neuropsicológicos (memoria, atención, valoración, neurofisiología, inteligencia,...) y por ámbitos de aplicación (psicopatología, enfermedades orgánicas, rehabilitación, intervención psicosocial, educación, RRHH). Se identificarán los nuevos y fructíferos ámbitos de investigación que se están afianzando en nuestro país.

Entidades Colaboradoras