Sesión en clase espejo: «La Inteligencia Artificial en la Educación ¿Aliada o Amenaza?»

Estudiantes de traducción y educación especial de la Universidad de Granada y de la Universidad del Atlántico exploran la aplicación de la IA en el contexto de la educación superior.

Los estudiantes de ambas universidades participarán el próximo lunes a través de una Clase Espejo en una actividad que promete sumergirnos en el debate contemporáneo de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito profesional y educativo. Bajo el título «La Inteligencia Artificial en la Educación: ¿Aliada o Amenaza?», este encuentro virtual tendrá lugar el lunes 15 de abril de 4:00 a 6:00 pm (hora de España), 9:00 a 11:00 am (hora de Colombia).

La sesión, organizada por las docentes María Asunción Pérez de Zafra Arrufat y Liliana Herrera Nieves, del Grado en Traducción e Interpretación y de la Licenciatura en Educación Especial, respectivamente, propone acercar a través de un enfoque interdisciplinar cómo la IA puede transformar la educación y el desempeño profesional del actual estudiantado.

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar en actividades programadas para equipos mixtos de ambas universidades y en un debate en directo a través de Zoom, utilizando la plataforma para ilustrar en tiempo real las capacidades de la IA. Los estudiantes participarán en demostraciones interactivas, sumergiéndose en el potencial educativo de esta tecnología emergente. El evento es parte de una iniciativa que busca integrar la tecnología actual en la educación y el desarrollo interprofesional de los estudiantes, preparándolos para un mundo cada vez más digitalizado.

• Fecha: Lunes 15 de abril de 2024
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación
  • Horario: de 16:00 a 18:00 h (hora española)
  • Organizan: Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico