Presentación del libro «Inteligencia artificial para aprendices, escolares, noveles, principiantes y público en general»

El Parque de las Ciencias de Granada acoge la presentación del libro «Inteligencia artificial para aprendices, escolares, noveles, principiantes y público en general», cuyo autor es José Luis Verdegay, profesor emérito en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. El libro ha sido editado por la Editorial Universidad de Granada.

En el acto de presentación intervendrán María Isabel Cabrera (directora de la EUG) y Enrique Herrera (vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada).

Algoritmos, sistemas, deep learning, redes neuronales y tantos otros, son términos que aparecen a diario en los medios de comunicación, pero que nunca nadie nos ha explicado. Este libro abre una puerta a un campo de estudio que a menudo parece reservado para expertos: la Inteligencia Artificial. Para ello se presentan los conceptos básicos con rigor teórico, pero de forma clara y accesible, para que cualquier persona interesada en el tema pueda entender los fundamentos de la IA y su impacto en nuestras vidas. Los ejemplos y aplicaciones que se muestran facilitan además ver cómo la IA está transformando todas las áreas de la sociedad.