Conferencia: «El caballo de Troya: Cómo traducir e infiltrarse en el mundo editorial»

La traductora Amelia Serraller Calvo ofrece la conferencia «El caballo de Troya: Cómo traducir e infiltrarse en el mundo editorial», de especial interés para estudiantes de traducción e interpretación o quienes aspiren a comenzar una carrera de traductor o traductora literaria.

Amelia Serraller Calvo es eslavista y traductora de polaco, inglés y ruso. Entre 2007 y 2009 trabajó como profesora asociada de Hispanística en la Universidad de Wroclaw. Doctora en Filología Eslava, fue investigadora en formación en la Universidad Complutense (2010-2014). Además de la literatura documental y la Escuela Polaca del Reportaje, sus líneas de investigación incluyen la cultura judía en Polonia y las relaciones literarias hispano-eslavas. Miembro de ACEtt, entre sus autores traducidos figuran la escritora gallega Sofía Casanova, los catalanes Marc Artigau y Joan Ríos de Corella, el ruso Vladímir Sorokin y Nikolái Chernyshevski o los polacos Marcin Kurek, Piotr Bednarski y Wanda Pra?tnicka.

En 2015 defendió su tesis doctoral ¿Literatura o periodismo? La recepción de la obra de Ryszard Kapuściński, premiada con el primer Premio Embajador de Polonia en Humanidades. Es autora del ensayo Cenizas y fuego: crónicas de Ryszard Kapuściński (Ediciones Amargord), de la edición crítica de Fugaces de Sofía Casanova y del blog Operación Este en FronteraD. Recibió la Medalla Gloria Artis 2018 por su labor como difusora de la literatura polaca, entre sus autores traducidos figuran los rusos Vladímir Sorokin, Aleksandr Pushkin y Nikolái Chernyshevski, así como los polacos Józef Wittlin, Jan Polkowski, Anna Augustyniak, Marcin Kurek y Piotr Bednarski.

• Fecha: Viernes 22 de marzo de 2024
  • Lugar: Aula 21 de la Facultad de Traducción e Interpetación
  • Horario: 16:00 h.
  • Organizan: Centro de Culturas Eslavas, Sección Departamental de Filología Eslava, Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada