La última campaña de excavación en el yacimiento de Orce desvela piezas talladas con alto grado de complejidad

Jue, 27/07/2023 - 17:33
27/07/2023
orce

La campaña de excavación de Orce en el verano de 2023 ha arrojado industria lítica o piedra tallada retocada con un alto grado de complejidad y piezas de animales desaparecidos como el ciervo gigante, rinoceronte, cabra o el cráneo de un caballo único. En los trabajos llevados a cabo en los tres yacimientos más importantes de la zona Venta Micena, Barranco León y Fuente Nueva III ha trabajado un equipo de 60 personas de diferente formación y procedencia, entre las que destaca el alumnado de universidades públicas andaluzas. Los trabajos de investigación han sido financiados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con 75.000 euros.

Seguir leyenda