La UGR, segundo centro con más estudiantado voluntario de España

Lun, 16/10/2023 - 12:54
16/10/2023
imagen de recurso voluntariado

La Universidad de Granada adelanta una posición en el ranking de universidades con mayor número de estudiantes voluntarios, pasando del tercer puesto al segundo. Durante el curso 2022-2023, este centro aumentó un 47% el número de estudiantes que colabora en actividades de voluntariado hasta superar la barrera de los 2.535 estudiantes, la mayoría, procedentes de la rama de Artes y Humanidades. Le supera únicamente la Universidad de Santiago de Compostela, que registra 2.677 voluntarios. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del XI Estudio sobre Voluntariado Universitario, elaborado por la Fundación Mutua Madrileña, con motivo del lanzamiento de los XI Premios al Voluntariado Universitario. El informe, en el que han participado 41 centros universitarios (el 44% del total) y 75 entidades sin ánimo de lucro, revela la actividad de las universidades y sus estudiantes en materia de voluntariado.