La comunidad universitaria lamenta el fallecimiento del teólogo y doctor Honoris Causa de la UGR José María Castillo

Lun, 13/11/2023 - 10:06
13/11/2023
José María del Castillo

El profesor y teólogo jesuita José María del Castillo, nacido en la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique hace 94 años, ha fallecido en Granada este domingo pasado, 12 de noviembre. El rector, su equipo de gobierno y toda la comunidad universitaria de Granada se suma al pesar compartido por su familia y por tantas y tantos compañeros y amigas y amigos de José María Castillo. El teólogo fue autor destacado en la teología católica del siglo XX, radicalizando el legado del Concilio Vaticano II. En las primeras décadas del XXI tuvo también el reconocimiento de nuestra universidad al ser nombrado Doctor Honoris Causa por su talla intelectual y por su valiosa colaboración durante muchos años con la UGR, especialmente a través de cursos de enseñanzas propias y ciclos organizados por el Centro Mediterráneo.