Lun, 23/10/2023 - 11:05
23/10/2023
El catedrático de la UGR Rodrigo Gutiérrez Viñuales comisaría la muestra ‘Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna’ en la Fundación Juan March

Rodrigo Gutiérrez Viñuales, catedrático de Arte Latinoamericano en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, es el comisario de la exposición Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna que se puede visitar hasta el próximo 10 de marzo en la sede de la Fundación Juan March en Madrid. La muestra, con más de 600 obras procedentes de algunas de las colecciones púlicas y privadas más relevantes del mundo en su ámbito, presenta a partir de fuentes que se remontan a mucho antes de que los europeos bautizaran como América a todo un continente, el proceso de reinterpretación en la cultura moderna y contemporánea de las formas y significados de las antiguas civilizaciones y culturas indígenas, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.