EUG publica ‘Rescatadas del olvido. Promotoras de arquitectura en la Granada moderna’

Vie, 24/11/2023 - 11:31
24/11/2023
Portada de ‘Rescatadas del olvido. Promotoras de arquitectura en la Granada moderna’

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha publicado el libro Rescatadas del olvido. Promotoras de arquitectura en la Granada moderna, de la doctora en Historia y Artes por la Universidad de Granada Mª Encarnación López. El libro, prologado por la catedrática del departamento de Historia del Arte María Elena Díez Jorge, analiza la intervención de las mujeres en la promoción de arquitectura de la ciudad de Granada tanto en el ámbito civil como en el religioso durante la Edad Moderna, concretamente en el periodo comprendido entre 1500 y 1650, y siempre en relación y comparación con la labor ejercida por los hombres y con el fin de poner en valor su contribución.