Según el reparto inicial del nuevo modelo de financiación, la UGR recibirá en 2024 incremento presupuestario del 1,84%

Jue, 23/05/2024 - 16:38
23/05/2024
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU), presidido por el consejero José Carlos Gómez Villamandos, se reunió ayer para aprobar la distribución de los recursos públicos contemplados en el nuevo modelo de financiación para las universidades públicas andaluzas.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha incrementado la financiación destinada a las universidades andaluzas en un 2,66% para el año 2024, en comparación con el presupuesto asignado en 2023. En este primer reparto, en la Universidad de Granada este incremento ha sido del 1,84%, elevando su financiación de 375 a 382 millones de euros para el presente ejercicio económico. Este aumento es inferior a la media de las universidades andaluzas y también al incremento salarial del 2,5% previsto en los presupuestos del presente año.