Proyecto para reducir el impacto de los disruptores endocrinos durante el embarazo y la infancia

Lun, 01/04/2024 - 11:26
01/04/2024
niña acaricia el vientre de su madre embarazada

La Universidad de Granada participa, bajo la coordinación del centro tecnológico Eurecat, en el proyecto europeo HYPIEND, que estudia el impacto de los disruptores endocrinos en el sistema hormonal durante el embarazo, los primeros 18 meses del bebé y durante la etapa prepuberal. El objetivo es generar conocimiento que posibilite el diseño de estrategias para minimizar la exposición a estas sustancias químicas y reducir sus efectos adversos en salud. La investigadora del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la UGR Carmen Freire es IP en esta iniciativa internacional. Freire pertenece al grupo de investigación del catedrático de la UGR Nicolás Olea, de la Facultad de Medicina y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.