Proyecto europeo "Hack-IT”: formación internacional basadas en las TIC para la Educación Superior

Jue, 02/05/2024 - 12:04
02/05/2024
pinvestigadores proyecto hack it

Docentes de la UGR completan con éxito su formación internacional en metodologías innovadoras basadas en las TIC

Equipo docente y personal académico de la Universidad de Granada han completado con éxito su formación en el proyecto europeo "Hack-IT: Hackathon y Metodologías Innovadoras basadas en las TIC en la Educación Superior", el cual está activo desde 2022.

En un contexto internacional caracterizado por importantes desafíos educativos y rápidos avances en las tecnologías de la información, resulta fundamental compartir y combinar experiencias y habilidades entre las diferentes instituciones de educación superior. Esto permite maximizar los beneficios del aprendizaje y mantener a los estudiantes motivados a pesar de los obstáculos que puedan surgir.

El objetivo principal del proyecto es asegurar una enseñanza y aprendizaje de alta calidad, proactivo y transformador, fomentando la excelencia en la enseñanza y promoviendo un enfoque versátil del aprendizaje para los estudiantes. Se busca mejorar la participación proactiva tanto de los profesores como de los alumnos.