La UGR se convierte en la primera del mundo en medir su impacto social con InfluScience UGR

Vie, 24/11/2023 - 13:29
24/11/2023
Momento de la presentación de InfluScience UGR

La Universidad de Granada (UGR) ha presentado esta mañana una iniciativa pionera en el ámbito académico a nivel mundial: InfluScience UGR. Esta plataforma incorpora un ranking de investigadores de la Universidad de Granada basado en el impacto social de sus publicaciones científicas en diversas plataformas y medios. InfluScience UGR destaca por su enfoque único en evaluar el impacto de las investigaciones a través de redes sociales como Twitter, referencias en plataformas educativas como Wikipedia, informes políticos emitidos por instituciones relevantes y la cobertura en medios de comunicación. Esta metodología representa un avance significativo en la forma en que se mide y valora el trabajo científico, poniendo un énfasis especial en su relevancia y alcance social.