La red Global-ANSWER moviliza ya desde Granada a más de 80 investigadores y trabajadores sociale

Mar, 05/12/2023 - 13:42
05/12/2023
Presentada red Global-ANSWER

La red Global-ANSWER de investigación y colaboración internacional en trabajo social llega al ecuador del proyecto con las primeras aportaciones de innovación para mejorar la gestión de la migración y la movilidad humana en la Europa mediterránea. Tras dos años de trabajo colaborativo e intercambio de experiencias entre profesionales de las quince universidades, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que participan en el proyecto, se acaba de publicar una guía fijando y unificando conceptos y metodologías estratégicas desde la perspectiva de la investigación en trabajo social. La investigadora principal del proyecto, la profesora Belén Morata de la Universidad de Granada, explica que “para 2025 confiamos en que el proyecto adquiera la madurez necesaria para mostrar qué se hace en Europa en materia de migración (en España, Italia y Suecia), qué respuestas a la movilidad humana encontramos en las administraciones públicas locales, cuáles son las prácticas positivas y por qué”. A partir de ahí, continúa, “estaremos en condiciones de hacer recomendaciones a Europa en materia migratoria”.