BRAINBOOST aplica conceptos de neurociencia para la mejora del aprendizaje y salud mental de los estudiantes universitarios

Vie, 03/11/2023 - 11:44
03/11/2023
Equipo Brainboost

“El cerebro se modifica anatómica, fisiológica y químicamente de manera continua, como resultado de la interacción con otros seres y con el entorno, como consecuencia de las experiencias y los pensamientos generados en el proceso. Concretamente, en el caso del proceso de enseñanza-aprendizaje, este cambio en los circuitos cerebrales es dirigido, intencionado, positivo y duradero. Todos los actores implicados en el ámbito académico (docentes y estudiantes) deberíamos conocer y manejar algunos conceptos de neurociencia básicos que condicionan en gran medida la calidad y capacidad de aprendizaje”. Con esta premisa Javier Díaz Castro, catedrático del Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada ha desarrollado el proyecto de innovación docente BRAINBOOST, que aplica conceptos de neurociencia y mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y salud mental de los universitarios.