Propiedades beneficiosas de la membrana de la cáscara de huevo como material para la regeneración ósea

Mié, 11/10/2023 - 12:07
11/10/2023
foto de los premiados

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada pertenecientes al ibs.GRANADA, junto a científicos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) del CSIC, de las universidades de Oviedo, Jaén, la Nacional de Colombia y del Servicio Andaluz de Salud, ha desarrollado un nuevo biomaterial a partir de la membrana de la cáscara de huevo. Los estudios in vitro han mostrado ya resultados prometedores de este biomaterial en ámbitos de la traumatología como la regeneración ósea o de la odontología, como el recubrimiento de la pulpa dental. El proyecto, denominado Membrana de cáscara de huevo con capa externa recubierta de apatito: un nuevo compuesto biohíbrido osteoinductor para la regeneración guiada de hueso/tejido, ha sido galardonado con el Premio de investigación del Instituto Español de Estudios del Huevo 2023, un galardón dotado con 12.000 euros y entregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.