Un grupo de docentes de la UGR enseña los conceptos básicos de la economía a través de Twitter

Lun, 17/10/2022 - 12:24
17/10/2022
captura de uno de los tuits didácticos del este proyecto docente

‘Píldoras de Economía’ es un proyecto de innovación docente en el que más de 30 profesores de la UGR participan para divulgar y acercar los conceptos básicos de la economía. Para ello, utilizan la red social Twitter. La iniciativa pretende ser una herramienta para el profesorado en materias introductorias de la Economía a nivel universitario y también en las asignaturas de la materia en Bachillerato. Se compone de un conjunto de más de 54 vídeos diferenciados en 12 áreas temáticas. Los vídeos pueden ser empleados como material de consulta por el estudiantado, además de poder ser aplicados mediante estrategias de ‘flipped learning’ por el profesorado que así lo decida.