Desarrollo de un fármaco para el tratamiento de una enfermedad metabólica rara provocada por mutaciones en el gen COQ2

Vie, 10/05/2024 - 10:51
10/05/2024
Algunos de los miembros participantes en el trabajo de investigación. A la derecha, en primer término, Julia Corral, autora principal del estudio.

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Granada ha conseguido desarrollar un fármaco para el tratamiento de una enfermedad metabólica rara provocada por mutaciones en el gen COQ2, que desencadenan manifestaciones clínicas graves en el funcionamiento del sistema nervioso, riñones, y musculatura esquelética y cardíaca, entre otros, provocando la muerte temprana de las personas afectadas. Hasta ahora, no existen terapias efectivas para el tratamiento de esta patología, pero los resutados de este trabajo de investigación, publicado por la revista Cell Reports, permiten pensar en la posibilidad de contar con un fármaco efectivo y seguro para hacer frente a esta enfermedad.