Los egipcios trasladaban a los militares muertos en combate desde el campo de batalla a su lugar de origen

Mié, 22/05/2024 - 08:14
22/05/2024
Cráneo estudiado

Investigadores de la Universidad de Granada y de la Universidad de Jaén han determinado el arma de guerra que mató a tres soldados egipcios a comienzos de la Dinastía XVIII, en torno al 1500 a.C., durante la expansión del imperio egipcio, lo que ha permitido establecer hipotéticos escenarios en los que ocurrieron estas agresiones. Se trata de una espada curva denominada por los egipcios como khepesh, un arma utilizada en esa época. Este hecho resulta llamativo, ya que significa que estos jóvenes soldados probablemente murieron a más de mil kilómetros de donde finalmente fueron enterrados.