La UGR en la convocatoria de líneas piloto innovadoras para la producción del chip europeo JU

Mié, 17/04/2024 - 10:18
sensores CITIC

La Universidad de Granada es la única universidad española que participa en el programa Pilot Line para la producción de chips semiconductores del Chip JU (Joint Undertaking) de la Unión Europea. Recientemente, la Comisión Europea publicó la resolución de la convocatoria de estas Pilot Lines –PL o líneas piloto innovadoras– y la universidad granadina es la única participante en su ámbito de España. En concreto, la UGR participa en el PL2, FD-SOI Pilot Line for Applications with non-volatile embedded Memories, RF & 3D integration, to ensure European Sovereignty, liderada por el CEA-LETI, en Francia, y en la que también participan entre otros IMEC, el Fraunhofer Gesellschaft o VTT Finland.